Locales - 15/09/22
Locales - 15 de Septiembre 2022, 09:31 hs.

“En Bahía se les está yendo la mano con el valor del boleto de colectivos”

El ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio afirmó que hay que revisar la tarifa.

“Es una barbaridad que en Bahía Blanca el boleto de colectivos cueste casi 100 pesos”. Lo afirmó el ministro de Transporte provincial Jorge D´Onofrio, quien no dudó en aseverar que se debe revisar el actual cuadro tarifario y la estructura de costos.

En diálogo con Radio Altos indicó que en febrero pasado cuando visitó nuestra ciudad se reunió con el intendente Héctor Gay y le manifestó su preocupación por el valor del pasaje. Le planteó, además, la necesidad de trabajar en conjunto (Municipio y Provincia) para analizar la estructura de costos del transporte público de pasajeros bahiense.

Sostuvo que una tarifa sin subsidios debería rondar los 150 pesos, pero recordó que tanto Nación como el gobierno provincial aportan millonarios subsidios al transporte, por eso, no entiende por qué el pasaje cuesta cerca de 100 pesos. “La Provincia sigue poniendo dinero por encima de lo que le corresponde; hoy estamos en una relación en cuanto a aportes de subsidios de 70% Provincia y 30% Nación”, destacó.

En julio pasado cuando en conferencia de prensa el secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco y el director general de Movilidad Urbana Ramiro Frapiccini anunciaron los proyectos de aumento del boleto de micros (la suba de 30% entró en vigencia el pasado lunes) y del boleto combinado, se refirieron a los subsidios de aportan la Municipalidad, Nación y Provincia.

Frapiccini había detallado que el Ejecutivo municipal destinaba $43 millones, Nación $51millones y Provincia $56 millones mensuales al transporte público bahiense. Sin embargo, hoy D´Onofrio negó esa situación y sostuvo que los aportes del Municipio correspondían a adelantos ante retrasos en el envío de los fondos por parte del gobierno nacional y provincial.

“No me dan las cuentas para que el boleto cueste 100 pesos. Me parece una barbaridad. En Bahía Blanca se les está yendo la mano con lo que le están haciendo pagar al usuario”, criticó.

En tanto, adelantó que en las próximas semanas visitará nuestra ciudad y que presentará la inquietud a autoridades municipales. “Estamos planteando un sistema diferente, si la Provincia es la que paga subsidios y el usuario paga el servicio, pedimos estar en una misma mesa. Que no ocurra todo en una sesión oscura donde concejales votan una tarifa”, reclamó, por último.

El ministro de Transporte en Frente a Cano
Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas