Locales - 13/07/22
Locales - 13 de Julio 2022, 11:34 hs.

Se viene un aumento en la tarifa de colectivos y el boleto combinado

El Ejecutivo elevó los dos proyectos al Concejo Deliberante. Se plantea un incremento del cuadro tarifario de 30%.

La Municipalidad presentó y elevó al Concejo Deliberante dos proyectos vinculados al transporte público de pasajeros: aumento de tarifa y boleto combinado.

Las iniciativas fueron presentadas en conferencia de prensa por el secretario de Gestión Urbana Tomás Marisco y por el director general de Movilidad Urbana Ramiro Frapiccini.

Respecto del incremento tarifario, se indicó que el estudio de costos plantea una suba de 30% de la tarifa plana, es decir, que pasará a costar $99.60.

En tanto, sobre el boleto combinado se explicó que quienes utilicen en el lapso de una hora dos líneas para llegar a destino, se les aplicará un descuento de manera automática en la Tarjeta Sube de 100% sobre el segundo pasaje.

Ese descuento lo obtendrá independientemente de que el o la usuaria haya realizado el trámite de Pasajero Frecuente.

“Es un paso más en dos cuestiones, para aliviar el bolsillo de los pasajeros y para incentivar o seguir incentivando el uso del transporte público”, destacó Marisco.

Por su parte, Frapiccini señaló que el Municipio absorberá la totalidad del descuento de 100% a partir del segundo boleto. “Según estimaciones que hicimos, se requerirán $9 millones adicionales por mes a lo que ya el Municipio subsidia del boleto”, indicó y detalló que actualmente la Municipalidad destina $43 millones, Nación $51millones y Provincia $56 millones mensuales al transporte público bahiense.

Precisó que actualmente alrededor de un 10% de los viajes son segundos viajes dentro de una hora; se trata de 180 mil viajes al mes. “Es decir que alrededor de entre 20 mil y 30 mil personas usan más de un pasaje en el lapso de una hora”, remarcó.

En tanto, informó que hoy ingresan los proyectos al deliberativo y recién dentro de dos semanas serían tratados en sesión. En caso de ser aprobados, entrarán en vigencia una vez que Sube actualice los valores.

Por último, Marisco se refirió al esfuerzo económico que hará el Ejecutivo para aplicar el boleto combinado. “Desde lo económico financiero, el Municipio está muy ordenado; es un esfuerzo por eso lo hemos trabajado en conjunto con la secretaría de Economía. Vale la pena si venimos pregonando el uso del transporte público”, recalcó.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas