El CEO de Twitter se arrepintió de su posteo sobre el candidato, en el marco de la entrevista que dio el libertario a un presentador estadounidense.
Elon Musk borró un posteo que realizó ayer en su red social X en el que elogiaba a Javier Milei ante sus chances de convertirse en el próximo presidente.
El intercambio se dio tras el encuentro entre Milei y el periodista estadounidense, Tucker Carlson, quien presentó al líder de La Libertad Avanza como “el enemigo del Washington Post” y como el probable “próximo presidente de la Argentina”. Luego, el multimillonario respondió al presagio de Carlson que sería un gran cambio.
Ante esa respuesta, Milei contestó en inglés: “¡Ambos son más que bienvenidos a venir a Argentina el próximo año si tenemos éxito!”, desde su cuenta personal de X. Tras esta invitación, Musk borró su posteo.
Carlson, un hombre crucial para la popularidad del expresidente republicano Donald Trump, había estado en la Argentina para entrevistar al ganador de las PASO y candidato a presidente.
Tras ser despedido en abril pasado de la cadena Fox News, donde conducía Tucker Carlson Tonight, un programa en el prime time televisivo que le otorgó su estatus de comentador político, el periodista se dedica a hacer entrevistas de manera independiente que publica en su cuenta de la exTwitter, donde tiene 10 millones de seguidores.
En el entorno de Milei se entusiasman con la audiencia que pueda llegar a tener la entrevista que le hizo el periodista una vez que la publique. Y también sus seguidores denunciaron que Musk había aplicado el shadow ban contra Milei, para evitar su búsqueda en la red social.
Se trata de una “prohibición en las sombras”, una medida de la plataforma para limitar o reducir la visibilidad de ciertas cuentas o publicaciones sin que el usuario sea notificado explícitamente.
Con información de Página 12 y NA.