Deportes - 06:51 hs.
Deportes - 30 de Agosto 2022, 06:51 hs.

Eliminatorias: Argentina derrotó a Bahamas y quedó más cerca del Mundial

Fue 95-77; en noviembre visitará a República Dominicana y los bahameños.

El marplatense sabe que hay sol y sale a las plazas y las playas pese a que sea invierno. Y cuando hay básquet, también va a la cancha y revienta el Polideportivo con 7.000 personas para ver a la Selección que está jugando las Eliminatorias con miras al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas 2023.

La cuarta ventana había comenzado con derrota vs. Canadá y la cerró con victoria esta noche de lunes ante Bahamas por 95-77. En noviembre visitará a República Dominicana y los bahameños, y en febrero vendrán dominicanos y canadienses.

El recibimiento a Campazzo, Delfino, Deck y Laprovittola fue atronador, como “el que no salta es un ingles”. Había ambiente de fútbol con gente sentada en las escaleras y hasta parada en las plateas. Estaba la barra de Peñarol, en el mismo ángulo de siempre, y no se escatimaba en el “burro” a los visitantes cuando erraban, incluso a los NBA Hield y Jones.

El Che García sentó a Bolmaro y mandó de 3 titular a Delfino, que en la primera festejó su cumple 40° embocando un triple gritado por todos. Otro aplauso sostenido llegó tras la gran asistencia de Laprovittola para la bandeja solitaria de Deck (largó con 4-4 de cancha, sería goleador con 37; todo Bahamas empezó con 3-10): el partido ya iba 17-7 con solo 6m24s luego de un parcial de 10-0. Los caribeños endurecieron la defensa, agarraron un par de rebotes y se acercaron a 21-15.

La Guardia Nacional del Mar entraba en los descansos y la gente se movía como cuando la llevaba Campazzo, ídolo de Peña, con 12 títulos en el club, incluidas cuatro Ligas Nacionales. El cordobés, desde el banco, como un asistente del Che García, daba indicaciones. La media cancha la manejaban José Vildoza y Brussino.

Un triple de Hield (Indiana Pacers) tras arrancar 0-4 igualó en 26; Campazzo había vuelto; Deck (ovación), descansaba. Pese a la energía, Bahamas cerró mejor y se fue 44-43 al ST.

Campazzo metió un triple (sus primeros puntos) en el arranque del tercero y levantó a la gente. Aunque lo del cordobés iba a pasar más por su agresividad en defensa, lo cual imitó todo el equipo porque necesitaba frenar al rival. Así pudo tomar las riendas del juego y sacar nuevas buenas ventajas: 68-59.

La defensa siguió secando a Bahamas y provocándole pérdidas (16). El equipo manejaba el partido con la batuta de Campazzo, que generaba el “Facu, Facu” de la gente que lo ama con su talento (17 puntos, 8 asistencias y 3 recuperos). Bahamas ya había tirado la toalla, salvo por un volcadón de Jones, el de Charlotte.

Argentina descansa nada y parte este martes a Recife, Brasil para jugar, ya desde el sábado ante Islas Vírgenes, la AmeriCup en Brasil. Sin Patricio Garino, que se quedó afuera por una lesión muscular de grado 1 del bíceps femoral de la pierna derecha.

Posiciones

Se clasifican del primero al tercero de cada grupo más el mejor cuarto.

Grupo E: Canadá 16; Venezuela 15; Argentina 14; República Dominicana 13 y Panamá y Bahamas 10.

Grupo F: Estados Unidos 15; Brasil, México y Uruguay 13; Puerto Rico 12 y Colombia 11.

Fuente: diario Olé

Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas