Mundo - 19/08/22
Mundo - 19 de Agosto 2022, 16:48 hs.

El vicepresidente de Paraguay cambió su postura y seguirá en el cargo

Hugo Adalberto Velázquez Moreno señaló que lo hará hasta tener en su poder la denuncia concreta en que se basó Estados Unidos para sindicarlo como "significativamente corrupto"

El vicepresidente de Paraguay, Hugo Adalberto Velázquez Moreno, anunció ante los medios de prensa su decisión de mantenerse en el cargo como segundo del legislativo, al menos por el momento.

El político señaló que toma esta postura hasta tener en su poder la denuncia concreta en que se basó el departamento de Estado de los Estados Unidos para sindicarlo como “significativamente corrupto”.

El mismo había anunciado el pasado 12 de agosto su dimisión como precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Colorado y que también renunciaría de forma inmediata a su cargo de vicepresidente, luego de haber sido sancionado por el Gobierno estadounidense por supuestos hechos de corrupción.

“Tengo la confirmación oficial de que en el Ministerio Público (Paraguay) no existe ninguna investigación en mi contra de ninguna laya y de manera oficiosa, de que tampoco existe una investigación en los Estados Unidos”, expresó.

En ese sentido, indicó que tiene la información certera de que dicho estamento judicial solicitará a la embajada de los Estados Unidos los elementos sobre el supuesto delito de intento de soborno a través del cual lo acusan.

“Mínimamente tengo que saber qué es lo que hay en mi contra y como y donde me voy a defender. Una vez que tenga en mi poder esa denuncia, ratifico que voy a renunciar y voy a salir defenderme como un ciudadano común. Tengo absoluta certeza de que no existe ningún expediente en el que yo tenga un interés financiero a la cual hicieron referencia para conectarme al intento de soborno con una persona conocida”, aseguró.

Por otra parte, manifestó que si el Congreso paraguayo decide someterlo a juicio político en caso de no presentar su renuncia, respetará la decisión, ya que es un derecho constitucional de los legisladores, aunque afirmó que recibió el apoyo de varios congresistas de distintos partidos para continuar en el cargo.

Hugo Velázquez, hasta la semana anterior precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento liderado por el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, fue reemplazado por el ex ministro de Obras Públicas Arnaldo Wiens, cuya precandidatura fue oficializada en la fecha por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR). 

Fuente: NA

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas