Locales - 19/07/22
Locales - 19 de Julio 2022, 11:42 hs.

“El radicalismo llevará sus candidatos o candidatas en 2023”, remarcó Daguerre

El concejal y vicepresidente del comité aclaró que aún no hay definiciones sobre candidaturas. Defendió el proyecto contra el adoctrinamiento en escuelas.

“No es un año electoral, no nos apresuremos, habrá tiempo para las y los candidatos”. Así respondió el concejal y vicepresidente del comité radical Pablo Daguerre cuando fue consultado en Radio Altos sobre quienes podrían competir por la intendencia el próximo año.

Destacó que la UCR está creciendo no solo en Bahía Blanca sino también en el resto del país y que esta está tomando “musculatura”. Entendió que eso le hace bien a la coalición Juntos, a la política y al país. “En la medida en que se fortalezca le dará un salto cualitativo a la vida de los partidos”, afirmó.

Asimismo, remarcó que el radicalismo llevará sus candidatos o candidatas en 2023. “No sé quién terminará siendo candidato o candidata a intendente. No escapo a la pregunta, desconozco quién terminará siendo el o la candidata”, insistió.

Como autoridad del comité dijo que está 100% abocado a generar una masa crítica dentro del partido para presentar de cara a la sociedad en 2023 una plataforma de gobierno para dar un salto cualitativo. “Este 2022 es un año en que nos formamos y capacitamos y pedimos ayuda a distintos referentes nacionales y provinciales”, señaló y mencionó distintas actividades que viene organizando la UCR en Bahía Blanca y para las que ha convocado a referentes provinciales y nacionales.

“Bienvenidos todas y todis los que quieran ser candidatos desde el radicalismo. En la medida en que haya multiplicidad de voces en la ciudad será bienvenido y lo vemos como un salto cualitativo. Después llegará el momento para resolver esas precandidaturas o candidaturas”, aclaró.

En tanto, recordó que el radicalismo en marzo tuvo su convención nacional donde se priorizaron tres puntos: fortalecer al radicalismo, mantener unida la coalición Juntos y ampliar esa alianza. “El radicalismo presentará la mejor candidatura posible y con un programa de gobierno para que hombres y mujeres del radicalismo puedan estar sentados en el sillón de Bordeu, pero siempre dentro de Juntos porque es la responsabilidad que tenemos y que se ha aprobado en la convención nacional”, enfatizó.


La defensa del proyecto sobre el adoctrinamiento en las escuelas

El edil Daguerre también se refirió esta mañana en Frente a Cano a la iniciativa que presentaron las concejalas Soledad Martínez y Valeria Rodríguez y que fue aprobada por mayoría el pasado jueves en la sesión.

Primero recalcó que el radicalismo a nivel provincial y nacional viene manifestándose en esa línea de repudio al adoctrinamiento en instituciones educativas.

Y en segundo orden, negó que el proyecto de resolución tenga como objetivo perseguir a las y los docentes. “No tiene que ver con una persecución a docentes, esta resolución tiene que ver con una pluralidad de ideas y con que no haya imposición ideológica”, explicó.

Y definió qué es adoctrinar: “Es generar una sola voz y que no haya diversidad de voces, ni pluralidad de ideas”.

Por eso subrayó que el proyecto aprobado la semana pasada busca evitar que haya imposición de una posición ideológica dentro de las aulas.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas