El PRO de "corazón amarillo" está exigiendo que Fernando Compagnoni y Santiago Nardelli dejen sus funciones en el Consejo de la Magistratura y en el Banco Provincia, respectivamen
Desde La Plata se ha dicho que los dirigentes bahienses Fernando Compagnoni y Santiago Nardelli, que junto a Nidia Moirano y otros ex funcionarios del gobierno del ex intendente Héctor Gay se han alineado detrás de Patricia Bullrich en la interna del PRO, deberán dejar sus funciones en el Consejo de la Magistratura y en la Dirección del Banco Provincia, respectivamente.
Como es de público conocimiento, pese a haber abandonado el boque de diputados bonaerenses del PRO hace más de 72 horas, el bahiense Fernando Compagnoni aún no presentó su dimisión como representante en el Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, cargo al que accedió en febrero pasado por el acuerdo sellado entre el partido amarillo y el peronismo en la Legislatura.
El legislador, que responde al exdiputado y director del Banco Provincia, Santiago Nardelli, socio del binomio bahiense Nidia Moirano y Héctor Gay, después de su garrochazo a la bancada PRO Libertad, se atrincheró en su silla del Consejo de la Magistratura y no tendría intenciones de dejarla, lo que despertó la furia del macrismo, ahora a cargo del PRO bonaerense.
En ese sentido, según informó el sitio digital Diputados Bonaerenses, el partido amarillo, que se encuentra acéfalo después de la reciente eyección de la senadora Daniela Reich y que ya tiene fecha tentativa de elecciones internas para el domingo 4 de agosto que viene, le reclamó la silla a Fernando Compagnoni, que por el momento estaría mirando para el costado.
“Ya fueron notificados que los lugares son del bloque PRO, que no los van a tener más. No estás en el bloque PRO original, tenés que renunciar”, confió a Diputados Bonaerenses una de las fuentes consultadas que se encuentra al tanto de las gestiones para correr a Compagnoni, de uno de los tres sillones que tiene la Cámara baja en el Consejo de la Magistratura.
Mientras tanto, el mismo camino seguiría Santiago Nardelli, jefe político de Compagnoni y “socio” de la dupla Nidia Moirano y Héctor Gay, que jugaron con Bullrich en las elecciones de 2023 y perdieron las elecciones locales a manos del Federico Susbielles, también se habría atornillado a una silla, pero en este caso del Banco Provincia.
Santiago Nardelli ocupa desde mayo de 2022, por acuerdo del PRO con el resto de los espacios políticos que integran el Senado bonaerense, un sillón en el Directorio del Banco de la provincia de Buenos Aires.
Fuente: Diputados Bonaerenses