La iniciativa contó con la presentación de 35 servicios de la región educativa y tuvo el propósito de informar a la ciudadanía sobre las diversas propuestas
Este martes se llevó a cabo en el Puerto de Bahía Blanca la Muestra Regional de la Educación Técnico Profesional de la Región 22 con la participación de todas las instituciones de la Educación Técnica de la ciudad y la región.
La iniciativa contó con la presentación de 35 servicios de la región educativa y tuvo el propósito de informar a la ciudadanía sobre las diversas propuestas de Educación para el trabajo, con el fin de formar y capacitar a quiénes lo deseen.
Durante la inauguración de la muestra estuvieron presentes autoridades educativas de la ciudad y de la región, quienes acompañaron a las y los estudiantes en la presentación de sus proyectos.
Claudio Martini, jefe regional de Educación, dio apertura a la jornada y celebró el encuentro: “Hoy es un día de fiesta para mostrar todo lo que hacemos todos los días en cada una de las escuelas y el corazón de la educación técnico profesional porque fundamentalmente los talleres y entornos formativos son los que le dan la característica distintiva. Este día es para compartir y aprender, para mostrar que la escuela es esto que pasa acá y muchas cosas buenas”
Por su parte, Ricardo Di Gisi, director de Formación Profesional de la Provincia de Buenos Aires, extendió el saludo y abrazo del director general de Escuelas bonaerense, Alberto Sileoni, y destacó la potencialidad de la educación técnica de la provincia: “Esta muestra manifiesta la capacidad institucional de nuestras escuelas desde el punto de vista del conocimiento y la experiencia formativa que sucede en nuestras escuelas, en nuestros jóvenes y adultos”.
A lo largo del día se desarrollaron demostraciones de habilidades de las y los alumnos y se observó toda la innovación tecnológica de la región potenciada a través de la inversión en equipamiento, máquinas, herramientas e insumos con recursos del Ministerio de Educación de la Nación a través de INET, para mantenernos capacitados y actualizados con todos los requerimientos que la sociedad demanda para una formación de calidad.
En este sentido, Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, expresó: “Para nosotros es una alegría recibir a cada alumno y alumna en el Puerto y ver la creatividad que tienen, su capacidad de innovación y su agenda. Una agenda que, sin lugar a dudas, nos tiene que inspirar hacia el futuro, una agenda que tiene que ver con la sustentabilidad, la sostenibilidad, la solidaridad y preocuparse por el otro”.
Finalmente, Ricardo Di Gisi explicó la relevancia de la muestra y sus objetivos: “La formación técnica y profesional es para destacar y valorizar socialmente, y ese es uno de los propósitos de esta muestra. El segundo propósito tiene que ver con el aprendizaje que para nosotros es colectivo, la innovación y el conocimiento tecnológico se reconstruyen de manera colectiva y para nosotros es central el trabajo de estas muestras que manifiestan una lógica no competitiva, sino conjunta, solidaria y cooperativa de aprender”, concluyó.