Coope Borlenghi
Nacionales - 26/10/22
Nacionales - 26 de octubre 2022, 10:21

El presidente se pronunció a favor de las PASO y pidió “un debate democrático interno”

"Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a las PASO", expresó.

El presidente Alberto Fernández se manifestó a favor de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO), a las que calificó como “un gran instrumento que Cristina Fernández creó”. “Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a las PASO, es una dirigente superlativa. Que esto esté en cuestión tampoco es malo, porque el mejor peronismo es el que debate”, afirmó en declaraciones radiales.

“Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones”, expresó el mandatario al tiempo que aclaró que si para ganar, debe excluirse tal y como lo aseguró la vicepresidenta en 2019 “también lo haría”. “Soy parte de un proyecto colectivo”, argumentó el mandatario.

Por otro lado, reiteró su idea de redistribuir el ingreso y reveló que le pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, que reactive el proyecto de Renta Extraordinaria en el Congreso. “Tendríamos que volver a impulsar ese proyecto porque es justo. No puede ser que alguien repentinamente, por una pandemia o una guerra, porque cambian las reglas del juego, se beneficia económicamente”, expresó el mandatario en declaraciones radiales. 

En la misma línea, cuestionó a un sector del empresariado que saca rédito económico de la pandemia, e insistió en que la inflación es el principal problema de la Argentina.

Tras su intercambio con el economista Joseph Stiglitz, Alberto Fernández habló del factor “psicológico” del aumento de precios. “Hay una cosa que hablamos con Stiglitz que es psicológico, esto que se llama la inflación autoconstruida. El señor que tiene multikiosco lee en un diario que va a aumentar la luz y empieza a aumentar los chocolatines por las dudas”, explicó.

Además, continuó: “Comparto con Axel que hay una inercia inflacionaria, y hay una inflación en todo el mundo que repercute en la Argentina. El mundo empieza a aflojar, también acá, llevamos dos meses bajando y espero que podamos seguir”.

Fuente: Noticias Argentinas

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas