Juan José Larroca estimó que detrás de esta iniciativa que impulsa el gobierno nacional hay intereses económicos.
La llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino sigue sumando fuerte rechazo de diversos sectores, entre ellos, de dirigentes de distintas categorías.
El presidente de Villa Mitre, Juan José La Rocca, se mostró muy crítico con la decisión del gobierno de Javier Milei de avanzar con la implementación de las SAD.
Ayer a través de un DNU firmado por Daniel Roque Vítolo, titular de la Inspección General de Justicia, se aprobaron modificaciones al marco normativo para registrar públicamente sociedades y entidades civiles.
“Es otra decisión histérica, agarrada de los pelos e improvisada a las que nos tienen acostumbrados los gobernantes y la gente que tiene el poder”, advirtió el dirigente tricolor en diálogo con Radio Altos.
Apuntó contra quienes “vienen de Disney- CABA”, que no salen de los sectores ejecutivos o productivos, y que terminan poniendo en práctica políticas improvisadas. Se preguntó si el fútbol es otros de los “nichos a saquear” como ocurrió con la obra pública y con la salud.
Enfatizó que el deporte argentino es envidia de muchos países y subrayó que no se entiende qué es lo que se busca “modificar, romper, destruir o mejorar” con las SAD.
“El motivo deben ser intereses económicos; acá hay improvisación como siempre, histeria y paparruchada”, aseveró.
Y resaltó que más allá de las actividades deportivas que se desarrollan en cada club, es valiosa la tarea de contención social que realizan y que por ello no reciben un solo peso del Estado.