Coope Borlenghi
Deportes - 03/10/22
Deportes - 03 de octubre 2022, 18:29

apuntó contra Beligoy

El presidente de River se quejó de los arbitrajes y pidió “mayor transparencia”

Además, Jorge Brito manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” de Federico Beligoy en la AFA y como titular del gremio de referís.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, se mostró molesto con el arbitraje argentino y pidió transparecia en la elección de los jueces así como también más claridad en la metodología para designarlos.

“El planteo de River sigue siendo pedirle a la AFA que haya más claridad en la metodología de selección de árbitros. Nunca es clara la metodología de cómo se los selecciona. Nunca es claro cuando un árbitro se equivoca por qué a veces lo paran y a veces no; tampoco es claro cuándo lo paran para que descanse. Tampoco es cuando desde la Asociación salen a pedir perdón porque un árbitro se equivoca y cuando no”, señaló el dirigente en declaraciones a ESPN.

“Estaría bueno que todo esto sea claro para que cuando se equivoquen, porque se van a seguir equivocando, estemos todos es porque se equivocaron y no porque hay otra cosa. Hoy en la Argentina siempre se cree que pueda haber otras cosas y eso es injusto también para los árbitros”, declaró visiblemente molesto.

Por otro lado, Brito arremetió contra Federico Beligoy, director arbitral de la AFA, a quien acusó de tener una “incompatibilidad de funciones”.

“Federico Beligoy tiene una incompatibilidad como Secretario General de su gremio (la Asociación Argentina de Árbitros) y su función al mismo tiempo como director general de árbitros. Eso merece mayor claridad por la transparencia del fútbol argentino”, señaló Brito.

“Lo que sentimos es lo que sienten todos los hinchas de River. Que no salgamos a hablar por los medios no quiere decir que no estemos haciendo nada. Le hemos dedicado mucho tiempo semana a semana”, añadió.

Fuente: TN

Banner Radio Online
Banner LC

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas