Locales - 18/01/22
Locales - 18 de Enero 2022, 15:32 hs.

“El pase sanitario motivó a que la gente se vacune contra el Covid”

Lo resaltó el director de región Sanitaria I Maximiliano Núñez Fariña. Indicó que en el último mes más de 10 mil personas iniciaron su esquema de vacunación.

El director de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña, no dudó en afirmar que la aplicación del denominado “pase sanitario” motivó a parte de la sociedad a vacunarse contra el coronavirus.

Indicó esta mañana en Radio Altos que desde el 21 de diciembre cuando comenzó a regir el “pase sanitario”, más de 10.000 personas se vacunaron con primera dosis y una cifra similar recibió la segunda dosis.

“Fueron alrededor de 20 mil personas las que recibieron primeras y segundas dosis en el último mes. Había mucha gente joven entre 17 y 33 años que no se había vacunado y otra gran cantidad que tenía la primera dosis pero no había cerrado el ciclo”, informó y agregó que el pico de vacunación se dio en la última semana de diciembre y la primera de enero.

Y analizó cómo fue el comportamiento de las distintas clases sociales respecto a la vacuna contra el coronavirus. “Las clases media y baja se fueron vacunando sin inconvenientes, es a quienes fuimos a buscar para vacunar en los barrios. Mientras que otra clase social estaba reticente o no le interesaba y ahora decidió vacunarse”, remarcó.

En cuanto a la situación epidemiológica de la ciudad, señaló que desde los primeros días de diciembre la curva de contagios está en alza, aunque ese aumento exponencial no se ve reflejado en internaciones en hospitales, y en ese punto, destacó la importancia de la vacuna.

“Hoy los hospitales están con pocas camas ocupadas por pacientes con coronavirus. Ayer eran 7 personas en Bahía Blanca y en toda la región 13. Sin vacunas, con este número de contagios (alrededor de 13 mil en toda la región) tendríamos una ocupación de terapias intensivas por encima del 70%”, estimó. 

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas