Coope Borlenghi
Deportes - 30/10/22
Deportes - 30 de octubre 2022, 10:51

Básquet

El “Oveja” Hernández pidió “defender a muerte” la Liga Nacional de Básquetbol

El bahiense sostuvo que "su creación es la revolución más grande que tuvo el deporte argentino, es por eso que el básquet explotó como lo hizo".

Sergió Hernández tendrá su primera experiencia como entrenador jefe en el baloncesto puertorriqueño, allí comandará a Leones de Puerto Rico, equipo de la Liga de Baloncesto Nacional Superior.

El ex entrenador de la selección Argentina, remarcó que desde su lugar rescata la existencia de la Liga Nacional de Básquet, competencia creada en 1984.

Yo amo a la Liga, la consumo permanentemente y creo que su creación -hace más de 30 años y con casi 40- es la revolución más grande que tuvo el deporte argentino, es por eso que el básquet explota de la manera que lo hizo, justamente por la creación de la LNB”, reconoció el entrenador de Santa Paula de Gálvez, Boca, Estudiantes de Olavarría, Peñarol de Mar del Plata, entre otros.

Yo la voy a defender a muerte. Puede tener buenos y malos momentos, mejores y peores temporadas, pero es lo más sagrado y hay que defenderla a morir”, agregó.

Hernández puso punto final a su trabajo como entrenador Jefe de la Argentina luego de disputar los JJOO Tokio 2020+1 y, consultado sobre si el subcampeonato obtenido dos años antes en el Mundial de China toma una preponderancia mayor, dijo que valora cada logro que contribuyó al prestigio del básquet nacional.

“Yo tomé valor automáticamente porque soy el más viejo y se lo que cuesta llegar ahí, lo que costó y lo que va a costar para regresar y estar nuevamente en ese sitio”, analizó.

Fuente: agencia Télam.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Deportes

te puede interesar

las más leidas