El bahiense sostuvo que "su creación es la revolución más grande que tuvo el deporte argentino, es por eso que el básquet explotó como lo hizo".
Sergió Hernández tendrá su primera experiencia como entrenador jefe en el baloncesto puertorriqueño, allí comandará a Leones de Puerto Rico, equipo de la Liga de Baloncesto Nacional Superior.
El ex entrenador de la selección Argentina, remarcó que desde su lugar rescata la existencia de la Liga Nacional de Básquet, competencia creada en 1984.
“Yo la voy a defender a muerte. Puede tener buenos y malos momentos, mejores y peores temporadas, pero es lo más sagrado y hay que defenderla a morir”, agregó.
Hernández puso punto final a su trabajo como entrenador Jefe de la Argentina luego de disputar los JJOO Tokio 2020+1 y, consultado sobre si el subcampeonato obtenido dos años antes en el Mundial de China toma una preponderancia mayor, dijo que valora cada logro que contribuyó al prestigio del básquet nacional.
“Yo tomé valor automáticamente porque soy el más viejo y se lo que cuesta llegar ahí, lo que costó y lo que va a costar para regresar y estar nuevamente en ese sitio”, analizó.
Fuente: agencia Télam.