El secretario de Economía, Carlos De Vadillo explicó que no se pueden hacer modificaciones en los montos, ni tampoco ordenar exenciones de manera libre.
La Comuna respondió hoy a las críticas que recibió por el aumento y el cobro de patentes municipalizadas de vehículos de 1990 al 2000.
Fue el secretario de Economía, Carlos De Vadillo, quien explicó que aunque esos ingresos van directamente a las arcas locales, son reglamentaciones provinciales las que marcan las disposiciones, como por ejemplo el aumento del 1000% en algunos rodados.
Amplió que desde Bahía Blanca no se pueden hacer modificaciones en los montos, ni tampoco ordenar exenciones de manera libre.
Ante la consulta del bloque de concejales de Juntos, De Vadillo sostuvo en diálogo con Canal Siete que este año ARBA definió que los autos de 1990 a 2013 deberán pagar el impuesto automotor nuevamente. No obstante, desde la Municipalidad están realizando consultas para intentar modificar esta medida.
En las últimas horas, la oposición pidió una respuesta por dos frentes similares. Por un lado, Adrián Jouglard presentó un proyecto para que los vehículos de más de 18.000.000 de pesos de valuación fiscal tengan un 50% de descuento.
El otro pedido de informes es autoría de Pablo Daguerre y Gonzalo Vélez, sobre los autos que habían dejado de pagar patentes municipalizadas y este año volvieron a recibir el impuesto.