Nacionales - 16/07/22
Nacionales - 16 de Julio 2022, 19:44 hs.

Neuquén

El Ministerio de Ambiente repudió la caza ilegal de pumas

La cartera a cargo de Cabandié se manifestó en relación "al hecho ocurrido en la zona de Buta Ranquil, donde trascendieron imágenes de caza de ejemplares de puma concolor".

A través de un comunicado oficial, el Ministerio informó que se mantuvieron conversaciones “con funcionarios locales para informarse sobre lo acontecido y quedó a disposición. Las autoridades informaron que tienen identificado a los autores y ya han actuado de oficio”.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de Neuquén detalló que el hecho ocurrió la semana pasada. En esta región neuquina, se encuentra prohibida la caza por lo que, mediante la intervención del municipio, se sancionó con multas a los autores y se elevó una denuncia a la fiscalía ambiental.

“Como garante de la aplicación de la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Silvestre n.° 22421, la cartera de Ambiente nacional pone las capacidades técnicas a su cargo para asesorar en otras alternativas de manejo del conflicto entre carnívoros y ganadería, adecuadas a las tendencias globales en buenas prácticas y búsqueda de armonización entre los objetivos del desarrollo ganadero y la conservación de especies clave para el sostenimiento y equilibrio de los ecosistemas”, aseguraron desde el Minsterio.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas