Ahora resta aguardar por el monto de la pena que le dará por el delito de homicidio por exceso en la legítima defensa.
Un jurado popular decidió declarar culpable a Domingo Verna, el hombre de 78 años que mató a balazos a su nieto el 13 de junio de 2022.
El acusado declaró sobre el crimen de Braian Alexis Verna de 29 años y luego de los alegatos se tomó la decisión de manera unánime por parte de los 12 miembros. “Daría mi vida porque volviera”, dijo el militar retirado.
Fue acusado de homicidio por exceso en la legítima defensa tras el hecho registrado en su vivienda de Cobián al 600.
La definición coincide con lo solicitado por el fiscal Jorge Viego, un delito que prevé hasta 6 años de prisión. De todas formas, resta la resolución del juez técnico para determina el monto de la pena.
“La defensa le preguntó si sentía arrepentimiento por la muerte de su nieto, y lo que dijo ‘Mingo’ fue conmovedor. Dijo que daría su vida porque Brian volviera, pero que no podía permitir que la vida de Marta, su esposa, corriera peligro”, dijo Juan González, uno de los abogados del acusado.
“Contó la historia de Brian, de cómo fue criado por ellos. La cantidad de vicisitudes que padecieron. Acá hablamos de una familia disfuncional en la que los roles de los abuelos se extendieron hasta ser prácticamente padres”, detalló, y siguió: “Quienes se tenían que hacer cargo no estaban por distintos motivos y nosotros no vamos a juzgar eso, pero aquí hubo violencia intrafamiliar y las víctimas eran los abuelos”.
“Él (Verna) dijo que los disparos se dieron en un contexto. El abuelo había sido violentado con 13 golpes en la cabeza dentro de su propiedad privada. Su primer acto de defensa no fue disparar”, especificó González sobre la secuencia que derivó en el crimen.
Y agregó: “Dijo que a Brian lo veía gigante. Y dijo también que él estaba aturdido por los golpes. Todo ese contexto de defensa fue explicado durante el juicio”.