Coope Borlenghi
Locales - 20/07/22
Locales - 20 de julio 2022, 08:49

“El intendente nos dijo que los consejos vecinales no sirven”

Lo precisó Lucio Vidal, presidente del consejo vecinal Las Villas, luego de un breve encuentro que mantuvo con Héctor Gay.

Días atrás un grupo de fomentistas se presentó en el Palacio comunal para acercarles a las y los funcionarios una serie de reclamos por problemas que persisten en sus barrios. Entre otros, estuvieron en Alsina 65, representantes de Villa Italia, Cabré Moré, Villa Esperanza, Viajantes del Sur, Altos del Pinar, 12 de octubre, Villa Rosario, El Sol, Stella Maris y Cerrito.

Lucio Vidal, presidente del consejo vecinal Las Villas, contó esta mañana en Radio Altos que mantuvieron un encuentro con Pablo Romera, secretario general del Municipio, y con Alejandro Meneses, titular del área de Infraestructura. “Meneses nos dijo que el tema arreglo de calles depende de Marisco (secretario de Gestión Urbana) y Romera quedó en llamarnos,pero todavía no se comunicó”, detalló.

Pero el dato llamativo de esa presencia de fomentistas en la Municipalidad fue lo que el intendente Héctor Gay le manifestó en un breve encuentro a Vidal. “El intendente nos dijo que los consejos vecinales no sirven. Nos dijo que las reuniones con los consejos vecinales no sirven, que sí sirven las reuniones de Gabinete en los barrios”, precisó.

Planteó que desde los barrios ya no saben qué hacer para que el jefe comunal y sus funcionarios y funcionarias escuchen los reclamos. Y respecto al Concejo Deliberante, aclaró que si bien son recibidos por las y los ediles cuando se presentan en Sarmiento 12, las soluciones no llegan.

“No sabemos qué hacer para que el intendente nos escuche. Buscaremos otra forma para que nos escuchen”, señaló sobre la posibilidad de adoptar alguna medida para visibilizar los problemas que se presentan en sus barrios.

Aseveró que muchos sectores “están detonados”, que las calles están en muy mal estado y que hay pérdidas de agua y desbordes cloacales. “Nuestros barrios están detonados y ellos no hacen nada, no ponen material, las máquinas para arreglar las calles a veces están rotas”, se quejó.

Ayer mantuvieron una reunión con el gerente general de ABSA Gustavo Bentivegna y los ediles del Frente de Todos Carlos Moreno Salas y Mariano Arzuaga en la que pidieron soluciones a las pérdidas de agua y de cloacas. “Fue una buena reunión. Debatimos y les presentamos la problemática del sector. Buscamos tener un canal de diálogo con Bentivegna porque se nos complica recurrir al 0800 para los reclamos”, remarcó.

Al ser consultado sobre por qué no había ediles de Juntos por el Cambio, según indicó, el encuentro fue propiciado por el bloque de concejales del Frente de Todos. “Los concejales de Juntos no quieren venir a una reunión con nosotros. Nunca nos atienden, no nos quieren escuchar. Queremos soluciones, no políticas partidarias”, enfatizó.

Por último, Vidal adelantó que seguirán solicitando una reunión con Héctor Gay. “No podemos vivir como estamos viviendo. Queremos una reunión con el intendente. Son funcionarios y nos tienen que dar soluciones”, concluyó.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas