Coope Borlenghi
Locales - 01/03/24
Locales - 01 de marzo 2024, 12:52

Susbielles: “Queremos ser un gobierno sincero que le hable a la cara a los bahienses”

Entre otros anuncios adelantó que se agilizarán los trámites para habilitar comercios.

El intendente Federico Susbielles dejó inaugurado por primera vez el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Brindó un discurso que se extendió por más de dos horas.

Al iniciar su alocución afirmó que su intención es construir una relación respetuosa y colaborativa con el cuerpo deliberativo.

Luego al igual que lo hizo durante la campaña electoral y al asumir la intendencia se refirió a los grandes desafíos que tiene Bahía Blanca en “el tramo final” del camino que la llevará a cumplir 200 años. 

Acto seguido hizo referencia al 16 de diciembre y a cómo impactó el devastador temporal. “Nos hizo reaccionar instintivamente, sin pensar, con actos reflejos individuales y colectivos. Una comunidad que reacciona como Bahía en una situación tan extrema demuestra su alma y su linaje. Sin quejarnos, en silencio, unidos, con resiliencia y solidaridad fuimos capaces de ponernos de pie”, enfatizó.

El jefe comunal remarcó que pese al temporal y al contexto desafiante de la economía nacional, quiere cumplir con el compromiso de gobierno y de gestión: “Una ciudad que vuelva a traer inversiones y que sea capaz de transformar las inversiones en empleo, infraestructura y mejor calidad de vida de las y los vecinos”.

“Queremos ser un gobierno sincero, que le hable a la cara a los bahienses. Queremos representar ampliamente y exigir en los escritorios que correspondan las soluciones que a los bahienses les falta”, subrayó.

A lo largo de su presentación, Susbielles detalló los ejes de su primer año de gestión al frente de la Municipalidad. Contó el trabajo que cada agencia municipal viene realizando y detalló de manera minuciosa los proyectos para concretar en 2024.

Sobre el final del discurso, se dirigió directamente a las y los concejales.

“Tenemos que construir los puentes, necesitamos respetarnos, respetar nuestras legitimidades y trabajar por Bahía Blanca. Conozco el juego de la política y de las redes sociales, pero no voy a entrar en esos lugares”, expresó.

Les agradeció a las y los ediles, además, por la aprobación de pedidos de emergencias que solicitó el Ejecutivo tras el temporal porque permitieron que el Municipio cuente con herramientas para gestionar la crisis.

Y planteó la compleja situación que atraviesa el servicio de agua potable que presta ABSA en Bahía Blanca. “ABSA es un formato que le quedó cómodo a la política, pero a los bahienses nos va muy mal. La empresa está lejos de ser lo que la ciudad necesita”, recalcó.

Volvió a plantear que si la empresa no demuestra un cambio rotundo en la prestación reclamará la municipalización del servicio.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas