"Es responsabilidad dar explicaciones, con lo cual es incomprensible que pudiendo fundamentar la decisión, no hayan dado lugar al tratamiento", dijo Analía López.
Como se estimaba en la previa a la sesión, JxC no aprobó el pedido para que Marcos Streitenberger explique detalles de la cesión en comodato de la Colonia Agustín de Arrieta y el FdT lanzó críticas al oficialismo.
La edil Analía López habló en representación del bloque y dijo que consideraban “necesario que se acercara el Secretario de Gobierno para clarificar cuestiones del expediente que no fueron informadas al momento del tratamiento”.
“Tras explicitar que se iban a hacer inversiones para darle uso al lugar, y que se iba a recuperar la colonia con unos 5 millones de pesos, queríamos escuchar cual era el plan integral de mejoras y cual fue el destino de dinero de las dos órdenes de compra, por más de 3 millones”, subrayó la concejala.
En esa línea, explicó que la intención era conocer las razones económicas que llevaron a que se entregara el espacio en comodato, y cuales son las inversiones de mejora a cargo de la fundación, ya que “figuraban escuetamente en el documento”.
Por último, recordó que “es responsabilidad dar explicaciones del destino de inmuebles y recursos, con lo cual es incomprensible que pudiendo fundamentar la decisión tomada, no hayan dado lugar al tratamiento”.
El pedido se enfocaba principalmente en las órdenes 4577 y 8251 que refieren a mejoras en el edificio de Sierra de la Ventana, realizadas por la Cooperativa de Trabajo De la Bahía Limitada, por unos 3.400.000 pesos.