Coope Borlenghi
Nacionales - 19:52
Nacionales - 30 de marzo 2023, 19:52

El FdT acusó a la oposición de mezquina y soberbia por la caída de la sesión

Anabel Fernández Sagasti acusó a Juntos por el Cambio de "impedir que el Senado funcione", mientras que José Mayans tildó de "lamentable" la decisión opositora de retirarse antes

La vicepresidenta del interbloque del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, afirmó hoy que la oposición demostró “soberbia y mezquindad para tratar los temas que les importa a los argentinos”, luego de que la retirada que dejó sin quórum la sesión y el temario previsto sin poder ser votado.

Furiosa, la senadora camporista recordó que los legisladores de Juntos por el Cambio tampoco habían dado “quórum para tratar el Presupuesto y se fueron a hacer una conferencia de prensa” en la última sesión que hubo el 16 de noviembre del año pasado.

“Hace años vienen tratando de impedir que este Senado funcione, y a pesar de ellos este Senado lo han sostenido esta bancada y los compañeros que sensatamente piensan en la población antes de las mezquindades políticas como hace Juntos por el Cambio”, espetó.

“¿Pero saben qué? La taba se va a dar vuelta, porque hoy demostraron lo que son: soberbia y mezquindad para tratar los temas que les importa a los argentinos y argentinas”, sentenció la mendocina.

Pese a esta nueva frustración, Fernández Sagasti aseguró que desde el oficialismo seguirán “insistiendo en el diálogo y en el consenso” para acordar cursos de acción, y aclaró que -a diferencia de la oposición- no acatarán “las imposiciones para salir en un medio de comunicación”.

La senadora kirchnerista acusó a la oposición de haber hecho “un gran papelón”, y al respecto señaló “por fin se cayó el velo” y “va a tener consecuencia”.

A su juicio, desde Juntos por el Cambio “les mentían” a las organizaciones que promueven la aprobación de esas leyes, aunque ratificó que “la esperanza es lo último que se pierde”.

“Están pagando un gran costo político, porque son leyes con consenso. Tanto se dijo que tratábamos solo leyes que le interesaban a Cristina Kirchner, bueno, se cayó el velo. Por fin salió a la luz la verdad de lo que es Juntos por el Cambio. Se tomó de rehén a muchos colectivos, causas justas, por mezquindad política y soberbia de Juntos por el Cambio y Unidad Federal”, remató.

Por su parte, el presidente del interbloque oficialista, José Mayans, lamentó que no se haya podido aprobar el proyecto de fortalecimiento de la justicia federal de Santa Fe, que el martes pasado obtuvo media sanción de Diputados y que estaba previsto que fuera tratado sobre tablas en la fallida sesión de la Cámara alta.

“La verdad que venir acá a pedir alterar el plan de labor, violando el reglamento, violando la decisión de la Presidencia, demuestra que toda una farsa armaron, que no les importa absolutamente nada de lo que está pasando en Santa Fe y tampoco tratar los temas que están con despacho, como la ley de alcohol cero, que pusimos en primer término”, se descargó el formoseño.

En este sentido, tildó de “lamentable lo que han hecho de retirarse y dejar sin quórum este recinto”, pero prometió “seguir trabajando para lograr que la Argentina tenga las leyes que necesitamos”.

En tanto, la presidenta de la bancada de Unidad Ciudadana, Juliana Di Tullio, cuestionó que la oposición haya dejado sin aprobar la iniciativa de Alcohol Cero al volante, de la cual dijo que “no es un proyecto del oficialismo” sino “de un diputado radical de Jujuy (Jorge Rizzotti)”.

“No se puede tener libertad para seguir mintiéndole a la sociedad: lo que no quieren es aprobar esta ley, hay una cruzada contra la ley de alcohol cero y no se los vamos a permitir”, subrayó la senadora kirchnerista.

Di Tullio enfatizó que desde el Frente de Todos seguirán “insistiendo” para que la ley de Alcohol Cero “se ponga en el temario en todas las sesiones, hasta que logremos que la oposición nos dé quórum”.

“No hace falta ser víctima para sentir empatía por esta ley, no hace falta perder a un familiar para poder aprobar esa ley. Le pedimos a la oposición que reflexione, estos son los temas que le interesan a la gente”, finalizó.

El diputado del Frente Nacional y Popular Marcelo Lewandowski también expresó su indignación tras la retirada de Juntos por el Cambio, y a propósito de ese incidente sostuvo que “hay quienes trabajan con responsabilidad y hay quienes no les importa nada”.

“Hay personas que ocupan cargos, pero no dejan nada”, agregó el santafesino del Frente de Todos.

Fuente: NA

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas