Por primera vez una negociación paritaria municipal contó con la presencia de representantes del gobierno saliente y de la gestión que asumirá el 10 de diciembre. Ayer en la reunión en la que se acordó una suba a pagar en cuatro cuotas estuvieron presentes tanto funcionarios del gabinete de Héctor Gay como del equipo de Federico Susbielles.
“Por primera vez en una paritaria estuvimos reunidos con ambos equipos económicos, el del ejecutivo saliente y el del ejecutivo entrante. Fue una paritaria atípica en ese sentido”, expresó esta mañana en Radio Altos Pablo Hernández, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales.
En cuanto al acuerdo, destacó que con esta nueva suba el aumento acumulativo alcanza el 176,2%. Los incrementos se aplicarán de la siguiente manera: 10% en noviembre, 22% en diciembre, 8% en febrero, sobre el salario de diciembre; y 7% en marzo.
“Los primeros días de marzo nos volvemos a sentar para arrancar la paritaria de 2024. Hoy estamos 11% arriba de la inflación, si es más la inflación en los próximos meses, iremos en marzo a pedir lo que falta”, adelantó.
Y recalcó que el gremio quiere continuar con “esta histórica racha” de no perder poder adquisitivo. “El municipal no pierde con la inflación”, aseguró.