Gustavo Elías desde mañana asume la conducción del primer canal de TV abierto que tuvo la ciudad junto a socios de la empresa Televisión del Litoral.
Lo anticipamos hace unos días en nuestros programas de radio cuando confirmamos que el mismo grupo empresarial de Bahía había comprado el histórico diario El Eco de la Ciudad de Necochea, como así también el Canal 7 de Neuquén que, como el 9 de nuestra ciudad, formaba parte de la cadena Telefé.
Desde mañana, Gustavo Elías, junto a socios de la empresa Televisión Litoral, con sede en Rosario, propietaria del diario La Capital, Uno de Santa Fe y Uno de Paraná, de las radios LT8, FM Del Siglo, entre otros medios, se hará cargo del histórico canal de la ciudad, el primero que inició sus transmisiones con el nombre de Telenueva allá por mitad de la década del 60 cuando pertenecía al grupo encabezado por la familia Massot.
Incluso, uno de los periodistas del informativo del canal, Fernando Rentería, publicó en sus redes sociales cuál será el logo que lo identificará como así también su nuevo “nombre”: elnueveTV.
Tras la firma que tuvo desarrollo esta mañana en las oficinas que Elías tiene en el edificio del diario, Rodríguez 55, se sirvió un almuerzo para festejar el acontecimiento.
Allí estuvieron, no solo las autoridades de La Nueva, y algunos “estrechos” colaboradores, sino también el presidente del grupo rosarino Gustavo Scaglione.
En horas de la tarde, tanto Elías como Scaglione mantuvieron dos reuniones con el personal del Canal en el edificio de calle O´Higgins.
Allí habrían asegurado que por el momento no habrá cambios en la planta de personal. Que se continuará con la programación. Que la idea es aumentar las producciones locales y que no se producirían, al menos en lo inmediato, grandes modificaciones en las áreas de conducción.
Las versiones a las que tuvo acceso frenteacano.com.ar esta noche dan cuenta que Juan Ignacio Elías, uno de los hijos del flamante dueño, asumirá responsabilidades directivas en el mientras tanto y que apoyará su gestión con el asesoramiento del contador Julián Lemos.