Lo aseveró Hugo Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, quien presentó un amparo para que la Justicia “frene” el decreto presidencial.
El pasado jueves fue presentado un amparo colectivo contra el DNU de desregulación de la economía que impulsa el gobierno de Javier Milei que, posteriormente, fue aceptado para su análisis por la Justicia. La presentación la realizaron en conjunto el Observatorio del Derecho, el secretario general de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, el presidente de Unidad Popular Claudio Lozano y el titular de ATE nacional Rodolfo Aguiar.
“Esperamos que el juez profundice en el análisis, pueda rápidamente reconocer el amparo y ponerle un freno a este DNU. Es una bomba que destruye el sistema democrático, institucionaliza la perspectiva de regalar y vender empresas estatales e institucionaliza la pobreza y el hambre que se multiplica a partir de medidas económicas que están promoviendo e identificando con la hiperinflación, con la transferencia de dinero de los sectores que menos hacia los más concentrados”, advirtió esta mañana en diálogo con Radio Altos Hugo Godoy.
Planteó que mientras aguardan que el juez haga lugar al amparo, el Congreso debería autoconvocarse, tratar el DNU y rechazarlo por inconstitucional, por abuso de poder e intento de concretar la suma del poder público que está ,enfatizó, rechazada y penada en la Constitución Nacional.
“Necesitamos dar respuestas desde los sectores populares; el Congreso tiene sus obligaciones, la Justicia también y nuestra responsabilidad como trabajadores organizados es cumplir el rol de defender los intereses de quienes representamos”, remarcó.
Además, insistió en que el DNU que tiene como objetivo de desregular la economía sumado a las políticas económicas anunciadas por el ministro Luis Caputo “son una bomba que destruye a la Argentina como la conocemos y abre un camino a la pobreza y el hambre y a la desnacionalización de todos los recursos”, alertó y agregó que “el país terminará siendo una miserable colonia”.
El sindicalista subrayó que la decisión de defender a la patria y a los que menos tienen, se debe materializar no solo en palabras sino en acciones concretas y recordó, en ese sentido, la responsabilidad institucional que tienen las y los legisladores “que fueron elegidos para esa función”.
Consideró que la intención del presidente Milei es volver aplicar viejas recetas que ya se aplicaron en nuestro país “con mucho dolor y esta vez con más saña” y que no han dado resultados.
Mañana la CTA Autónoma junto a la CGT y otros organizaciones marchará a Tribunales en la CIudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar a la Justicia un freno al DNU que impulsa el gobierno nacional. “Será una jornada nacional de lucha con movilizaciones”, resumió.