Locales - 12/09/22
Locales - 12 de Septiembre 2022, 09:14 hs.

EL CTE aguarda el informe de Mega tras el incidente en su planta

Walmir Morete recalcó que lo ocurrido no significó riesgo para la población.

El titular del Comité Técnico Ejecutivo Walmir Morete brindó precisiones sobre lo ocurrido el viernes a la noche en la empresa Mega que provocó una fuerte vibración y generó preocupación en vecinos y vecinas, principalmente de Ingeniero White.

Indicó que el evento se registró alrededor de las 21:30h cuando operarios de Mega intentaron poner en funcionamiento una caldera. Hubo una falla que provocó que la segunda caldera que tiene la planta deje de funcionar. Inmediatamente se produjo el venteo de todos los elementos. 

“No es una maniobra que no hacen nunca, sino que ante un inconveniente de parada de planta lo ejecutan. Estamos esperando que nos pasen el informe sobre las causas”, detalló Morete.

Agregó que aún no se sabe si el desperfecto eléctrico se generó por un error humano o por un problema técnico.

Walmir Morete

Según remarcó, lo sucedido en Mega no significó riesgo alguno para la población y señaló que en total el CTE recibió cuatro denuncias vecinales.

“La vibración que se sintió no fue gravedad; nuestros medidores detectaron ruido muy bajo y en un tiempo muy acotado, fueron pocos segundos”, planteó sobre el evento.

Hoy personal del CTE visitará la planta de Mega para conocer en detalle lo ocurrido, mientras aguardan la entrega del informe por parte de la empresa.

“La empresa está investigando por qué se produjo la vibración; el caudal de lo enviado para venteo fue superior al que deberían haber enviado. Fue una maniobra operativa de ellos y ese desperfecto eléctrico género que se quedaran sin caldera y por precaución mandaron a ventear todo”, reiteró, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas