Locales - 20/09/22
Locales - 20 de Septiembre 2022, 10:00 hs.

El Consejo Escolar ejecutó en siete meses casi $45 millones

Los fondos se destinaron a 224 servicios escolares.

Entre el 2 de enero y el 3 de agosto de este año el Consejo Escolar ejecutó casi 45 millones de pesos. Los fondos se destinaron a diversas obras.

El consejero escolar del Frente de Todos, Raúl Ayude, indicó esta mañana en Radio Altos que el informe que difundieron en las últimas horas refleja el trabajo cotidiano del Consejo Escolar.

“Tiene que ver con el dinero que llega por parte de la Provincia para distintas tareas: servicio alimentario, pequeñas refacciones de infraestructura y compra de elementos”, detalló. Explicó que los datos corresponden a intervenciones de infraestructura escolar a través de proveedores del Consejo Escolar. 

En total se emitieron en los primeros siete meses del año 1886 facturas, se asistieron 224 servicios escolares y las tareas las concretaron 38 proveedores. Los montos del 70% de lo facturado oscilan entre $1200 y $20.000.

“El Consejo Escolar es un órgano descentralizado desde 1870 de lo que es la administración de la educación en la Provincia. Tiene roles sobre infraestructura, manejo de auxiliares, mobiliario y cooperadoras. Ingresa dinero a través de distintas cuentas que se tiene que usar específicamente para ciertos destinos”, precisó.

Ayude indicó que cuando las obras a ejecutar demandan un gasto menor a $70.000, las decisiones las toman de manera directa las y los consejeros escolares o el propio Consejo Escolar; en cambio, si se supera esa cifra, interviene el área de infraestructura escolar.

Por último, manifestó que el destino central de los fondos que recibe diariamente el Consejo Escolar y que se reflejan en el informe dado a conocer ayer, son “pequeñas intervenciones” en instituciones educativas.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas