Coope Borlenghi
Locales - 21/07/22
Locales - 21 de julio 2022, 10:11

El Concejo avanzará con los trámites para mudarse al edificio de Aduana

Adrián Jouglard indicó “todo es muy incipiente” y que recién comenzaron a dialogar con la Agencia de Administración de Bienes del Estado que tiene a su cargo el inmueble.

El edil de Juntos por el Cambio Adrián Jouglard explicó esta mañana en Radio Altos cuál es la situación del edificio de Estomba y Colón donde funcionaba la Aduana y qué posibilidad tiene el Concejo Deliberante de mudarse allí.

Primero aclaró que resta realizar una serie de trámites para saber si la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que tiene a su cargo el inmueble, se lo cede al Municipio.

Contó que la posibilidad surgió cuando concejales realizaron una recorrida por edificios históricos linderos a la Biblioteca Rivadavia (allí se buscaba incorporar un ascensor para mejorar la accesibilidad). “En ese momento tomamos conocimiento de que había finalizado el trámite de cesión del edificio de Aduana a la AABE. Y ahí empezamos a pensar que podía ser la sede definitiva del Concejo Deliberante”, señaló.

Vale aclarar que el actual inmueble de Sarmiento 12 donde funciona el deliberativo es propiedad de la Provincia.

El presidente del bloque oficialista informó que desde AABE solicitaron que se presente el proyecto de qué pretenden hacer con el edificio. “Recién la semana pasada recorrimos y vimos el estado del inmueble. Son trámites que llevan bastante tiempo”, planteó.

En cuanto al estado del edificio, dijo que los problemas más complejos se presentan en la fachada por el desprendimiento de mampostería y que por eso sería lo primero a intervenir. “Es un edificio histórico, tiene sus años; hay muchas dependencias que están en muy buenas condiciones y otras que necesitan una refacción”, precisó.

Respecto al reclamo de empleados y empleadas de Aduana que exigen volver a ocupar el edificio que debieron desalojar en 2018 por los problemas edilicios, Jouglard dijo que entiende la posición pero que desde el deliberativo son ajenos.

“Fuimos a recorrer el edificio porque nos dijeron que estaba vacío y porque entendíamos que podía ser útil para que el Concejo tenga una sede. No queremos oponernos a los empleados”, insistió.

Por último, detalló que Aduana ya no tiene injerencia sobre el inmueble de Estomba y Colón más que la custodia que le otorgó AABE.

Banner Radio Online
Banner LC
Banner a la cancha xs

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas