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Locales - 21/12/23
Locales - 21 de diciembre 2023, 09:18

EDES aclara que es difícil estimar cuándo estará restablecido el 100% del servicio

“Nos encontramos con algunas instalaciones devastadas”, aseveró desde el área de prensa de la prestataria, Pablo Schwerdt.

Un gran despliegue de personal ha dispuesto horas después del temporal la empresa EDES para avanzar en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Toda la ciudad se quedó sin luz y esta mañana se había logrado normalizar la prestación a alrededor del 70% de las y los usuarios.

“Seguimos avanzando y recomponiendo las instalaciones y restableciendo el servicio. Ayer por la lluvia se ralentización algunos trabajos, pero se pudo seguir avanzando. Estamos en alrededor de un 70% de usuarios con el servicio eléctrico restablecido”, precisó.

Al ser consultado respecto a cuándo estará la totalidad de la prestación normalizada, dijo que es muy difícil estimarlo porque hay instalaciones que quedaron devastadas.

Indicó que han encontrado “cosas inéditas”, con instalaciones que deben ser reconstruidas en su totalidad. “No me atrevería por ese motivo estimar qué día podría estar el 100% del servicio normalizado”, recalcó.

Sí subrayó que el objetivo de EDES es trabajar con la mayor celeridad posible y con el mayor caudal de recurso humano disponible para “normalizar el total de la ciudad lo antes posible”.

Entre los sectores más complicados por los daños que provocó en las redes la caída de árboles son Villa Caracol, parte de Noroeste, la zona de Arias y Av. Jorge Moore y Palihue.

EDES puso a disposición del operativo a la totalidad de su personal y convocó a cuadrillas de la zona. Además, son parte de los trabajados empresas contratistas que están radicadas en la ciudad, cooperativas eléctricas de localidades de la zona y una empresa de Mar del Plata con más de 30 operarios.

“Hemos desplegado un gran trabajo de logística para que todas estas personas tengan garantizado el alojamiento y la alimentación. Además, de poner a resguardo toda la flota de vehículos. El costo lo cubre EDES”, recalcó y anticipó que el domingo el personal que no es de Bahía Blanca retornará a sus ciudades de origen para que puedan pasar Nochebuena y Navidad allí y volverán a Bahía el martes.

“Hacemos el mayor esfuerzo humano posible para dejar a Bahía Blanca con el 100% de usuarios restablecidos lo antes posible”, manifestó, por último.

Pablo Schwerdt en Frente a Cano
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