Los dirigidos por Alfaro, que con un punto clasificaban a los octavos de final, perdieron 2-1 con el combinado africano y no pudieron meterse en la próxima fase de la Copa
El sueño de Ecuador en este Mundial Qatar 2022 ha llegado a su fin: el equipo de Gustavo Alfaro, que con un punto lograba la clasificación a los octavos de final, no pudo evitar la derrota 2-1 frente a Senegal en la última fecha del Grupo A y se quedó sin chances de meterse en la próxima fase de la Copa del Mundo.
Los Leones de Teranga, que arrancaron la jornada en el tercer puesto, salieron con todo desde el primer minuto en el Estadio Khalifa y desperdiciaron tres chances inmejorables en los pies de Idrissa Gueye, Boulaye Dia e Ismaïla Sarr antes de la media hora de juego. Aunque de tanto empujar finalmente llegaron al gol a través de la precisa definición del N°18 desde el punto penal.
En el complemento, el conjunto del DT argentino adelantó las líneas y buscó lastimar a su rival con la explosión ofensiva de Enner Valencia, Michael Estrada y Gonzalo Plata. Sin embargo, fue Moisés Caicedo el autor del 1-1 que desató la locura de los hinchas: el joven volante aprovechó una pelota peinada de Piero Hincapié y la empujó a la red.
Con ese resultado, Ecuador acariciaba los octavos de final de este Mundial Qatar 2022. Pero la alegría y la ilusión duró apenas tres minutos, ya que Senegal volvió a sacudir las redes de Hernán Galíndez en la jugada siguiente por medio de Kalidou Koulibaly, quien apreció por sorpresa detrás de todos en el área y la clavó en el ángulo.
Aquella conquista del experimentado defensor fue un verdadero mazazo para el seleccionado de Alfaro, que buscó por cielo y tierra llegar a la igualdad pero no pudo volver a vencer los guantes de Édouard Mendy.
Los minutos pasaron, la Tri no pudo evitar el 2-1 en contra y quedó eliminado de la Copa del Mundo tras ganar en su debut y empatar en el segundo compromiso. Por su parte, Los Leones de Teranga sacaron boleto para disputar la próxima instancia al igual que Países Bajos.
Fuente: TyC