Locales - 04/08/22
Locales - 04 de Agosto 2022, 00:32 hs.

Hospital Penna

Dura respuesta del ministro Kreplak al intendente Gay

"El camino no es mentir", afirmó en las redes sociales

Tras la reiteración por parte de integrantes del oficialismo bahiense en las redes sociales de un documento elaborado por Juntos, el ministro de Salud de la Provincia salió, por la misma vía, a desmentir las afirmaciones sobre el estado del Hospital Regional.

Nicolás Kreplak copia el tuit del intendente Héctor Gay (hacemos referencia a ello en crónica aparte) que destaca justamente el documento al que hacemos mención y en el que se afirma que preocupa “el momento crítico por el que está atravesando el Hospital Penna”, y afirma a renglón seguido que “no podemos permitir más el abandono por parte del gobierno provincial”.

En un hilo a través de su cuenta en twitter el ministro sostiene que es “inobjetable que la salud es una prioridad para el ministerio provincial”.

“No se puede adherir a un comunicado partidario para hacer política con la salud… es reprochable, además de injusto para con los trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario”.

En el siguiente tuit el ministro provincial dice que “esto no es todo, porque ya están iniciadas las compras para continuar equipando y fortaleciendo los diferentes servicios. La inversión en salud es histórica”, agrega.

Y menciona a continuación que “solo por apoyos financieros del sistema SAMO, el Hospital Penna recibió más de 19 millones de pesos”.

Por último, Kreplak indicó que “si hacemos memoria, el hospital estaba olvidado y abandonado, con otras estructurales paradas y sin pagar. La construcción del sistema de salud es un proceso complejo que precisa de colaboración y de políticas de estado. El camino no es mentir y tergiversar la realidad”.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas