En el Día Internacional del Trabajador en el que se conmemora a los mártires en todas las luchas por los derechos laborales, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, pidió a los trabajadores “defender juntos el proyecto que tiene a la dignidad y a los derechos de los trabajadores y trabajadoras en lo más alto de las prioridades de gobierno”.
“Este año tenemos la posibilidad de elegir nuevamente qué modelo de país queremos”, dijo Rossi, quien criticó a la oposición porque “el proyecto político que dice querer mejorar la actual situación, solo se preocupa por sostener el privilegio de quienes más recursos tiene”.
En tanto, la ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Kismer de Olmos, afirmó que el Gobierno tiene “la propuesta de seguir trabajando firmemente para alcanzar una sociedad que sea efectivamente más justa”.
“Se alcanza con unidad, con trabajo solidario, con agremiación y decidiendo a favor de la construcción de un proyecto político que este comprometido con los intereses de la justicia social”, agregó Olmos.
Por su parte, el embajador argentino en Brasil y precandidato a presidente por el Frente de Todos, Daniel Scioli, señaló: “Mi obsesión es y será un país con más trabajo y mejores sueldos. Hoy y siempre mi compromiso es con ustedes”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió “seguir conquistando derechos” en el marco del Día Internacional del Trabajador mientras que Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, destacó que ese distrito “encabeza los índices nacionales de aumento del empleo registrado y de la producción”.
Gerardo Morales, gobernador jujeño y precandidato a presidente por la UCR, afirmó que “el empleo digno, el esfuerzo y la cultura del trabajo hicieron grande a este país” y además planteó que “tenemos el desafío de reconstruir la gran clase media argentina y darle a nuestro pueblo un gobierno que los acompañe para salir adelante”.
En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por el PRO, manifestó que “en nuestro país, trabajar fue siempre la manera de salir adelante. Hoy no alcanza y eso está mal. Lo vamos a cambiar juntos”.
Asimismo, el diputado nacional libertario Javier Milei compartió un meme por el Día del Trabajador en su cuenta de Twitter en el que se puede observar a un hombre en una canoa remando en dulce de leche, y lo acompañó con la leyenda “más gráfico imposible”.
Por su parte, el diputado nacional de Avanza La Libertad José Luis Espert sostuvo que “hoy es un día especial para los trabajadores, y más aún, para quienes no tienen empleo. Lamentablemente, tenemos un gobierno que prefiere el bienestar de los sindicalistas antes que el de los trabajadores”, cuestionó.