Tras un allanamiento en su domicilio, encontraron un casco alemán de la SS, un busto de Adolf Hitler y el libro “Mi lucha”.
La Policía detuvo al posible autor de las pintadas antisemitas en la DAIA Bahía Blanca que ocurrieron en mayo de 2021, aunque no se dio a conocer su identidad.
La información fue dada a conocer por el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, quien subió un video a sus redes en el cual cuenta detalles del operativo.
“Tras un exhaustivo trabajo investigativo, dimos con el responsable de las pintadas antisemitas en el edificio de la DAIA en Bahía Blanca, captado por cámaras mientras escribía la frase ‘LOS VAMOS A MATAR’”, publicó el funcionario.
Detalló: “Ubicamos su domicilio y, con una orden de allanamiento, lo interceptamos. En el lugar, secuestramos objetos con simbología nazi, entre ellos un casco alemán de la SS, un busto de Adolf Hitler y el libro Mi lucha, además de otros elementos de interés para la causa”.
Por último dijo que “ya está tras las rejas, ahora que rinda cuentas con la justicia”.
Fueron más de tres años de investigación, que incluso estuvo paralizada por falta de pruebas, hasta que finalmente la detención de Pablo Dahua por asesinar a un hombre en una presunta toma de terrenos, terminó destrabando la causa.