Coope Borlenghi
Nacionales - 06:18
Nacionales - 31 de octubre 2022, 06:18

Detuvieron al principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier

Se trata de Luciano Jesús González, alias "Lucianito".

La policía de Pilar detuvo en la madrugada del lunes a “Lucianito”, el principal acusado por el asesinato del empresario Andrés Blaquier. Según informó el medio zonal Pilar a Diario, el joven de 18 años fue descubierto dentro de una casa mientras dormía, lugar en el que se habría refugiado tras el homicidio.

En la detención de Luciano Jesús González, intervino policial de las comisarías 5ª y 7ª, del Destacamento de Luis Lagomarsino, Guardia Urbana, Policía Local y DDI de Pilar, a instancias de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Pilar a cargo de Gonzalo Agüero, precisó el sitio web antes mencionado.

Blaquier falleció luego de recibir un disparo en el pecho, cuando intentaban robarle su moto en plena Panamericana. De acuerdo con las investigaciones y posteriores evaluaciones de las imágenes de las cámaras en la autopista, sería justamente el adolescente quien apretó el gatillo.

Previamente, uniformados de Pilar dieron ayer con su cómplice: Brisa de los Ángeles Villarreal (18), quien conducía el otro vehículo y a bordo del cuál pudieron abordar al hombre de 62 años. Villareal se encuentra también bajo custodia de la Policía Bonaerense.

Ambos individuos contaban con antecedentes por robo calificado.

El asesinato de Andrés Blaquier: breve reconstrucción del robo

Según la información recolectada por la Policía sobre el hecho, el empresario circulaba con su moto BMW por autopista cuando en el kilómetro 50 del ramal Pilar se le colocó a la par una moto Benelli en la que viajaban Villarreal y González. De un momento a otro le efectuaron un disparo y Blaquier perdió el control.

Ante esto, los ladrones aprovecharon para huir sustrayéndole la moto. Pero en el kilómetro 39 de la autopista, mano a Capital, el delincuente cayó de la BMW y se dio a la fuga en la Benelli en la que viajaba su cómplice. Por su parte, Blaquier fue trasladado al Hospital de Pilar, donde falleció producto de las heridas.

Fuente: diario La Nación

Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas