El ganador de cuatro anillos de la NBA con San Antonio habló antes de la ceremonia que lo ubicará entre las leyendas más valiosas del básquet
Emanuel “Manu” Ginobili ingresará al Salón de la Fama de la NBA el próximo sábado en una ceremonia que se llevará a cabo en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame desde las 19 de Argentina. En la previa de la condecoración, el argentino habló de quienes serán parte del evento y qué ídolos tenía de joven.
Un día antes del evento que se llevará a cabo en el Salón de la Fama de la NBA, el bahiense mencionó a sus jugadores preferidos antes de llegar a jugar en la mejor liga de básquet del mundo y afirmó: “Michael Jordan era mi ídolo indiscutido. Cuando todo el mundo lo eligió a él, yo decidí ir por otro y ahí fui por Golden State Warriors y Tim Hardaway“.
Además, reveló que está muy feliz por el reconocimiento, pero afirmó que también le genera cierta tensión esperar al momento de ingresar al evento y remarcó: “Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé que decir, ya están mis invitados. A disfrutar y pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coachs, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento”.
“Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que va a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”, expresó el argentino, vestido con una remera gris plomo, jean y zapatillas blancas.
El Salón de la Fama de la NBA es un grupo selecto de jugadores, entrenadores y árbitros que marcaron un antes y un después en la mejor liga de básquet del mundo. Entran en consideración logros deportivos y contribución al deporte. Para ser elegido deben pasar los siguientes requisitos: