Anoche se desarrolló la sesión de la Asamblea Universitaria y el doctor Daniel Vega fue reelecto y estará al frente de la Universidad Nacional del Sur en el período 2023-2028.
La fórmula junto a Andrea Castellano obtuvo 62 votos frente a los 10 que consiguió la dupla del magister Pedro Silberman y de la doctora Alejandra Pupio, de La Red.
Vale recordar que la Asamblea tiene 72 integrantes: 36 profesores, 24 alumnos, 10 docentes auxiliares y 2 no docentes.
El binomio Vega-Castellano propuesto por la lista de profesores Acción UNS cosechó el 86% de los votos y tuvo el apoyo de todas las listas de alumnos.
“Agradezco a los miembros de todos los claustros por esta histórica sesión, que se desarrolló con total normalidad. Un agradecimiento para Javier Orozco y a todo el equipo de gestión, a los docentes, no docentes y estudiantes con quienes enfrentamos juntos una época de inusitada complejidad”, manifestó Vega tras imponerse en las elecciones.
También agradeció la confianza y el acompañamiento de Castellano que aceptó integrar la fórmula, y a los doctores Gastón Milanesi y René Albouy “por priorizar los canales de diálogo y consenso para llegar a acuerdos que permitan engrandecer a la universidad por sobre los intereses personales”.
“Una educación de calidad e inclusiva será el objetivo de nuestra gestión”, subrayó.