Locales - 09/09/22
Locales - 09 de Septiembre 2022, 09:04 hs.

Daguerre negó que el Municipio no ejecute fondos provinciales para políticas sociales

El edil de Juntos por el Cambio respondió a las críticas de la concejala del Frente de Todos Lucía Martínez Zara.

Ayer la concejala del Frente de Todos Lucía Martínez Zara cuestionó en nuestro programa de radio que fondos provinciales que recibió el Municipio para políticas sociales aún no fueron ejecutados. Sostuvo que hay falta gestión y de empatía municipal porque no pueden quedar recursos sin utilizar cuando muchas familias bahienses atraviesan una situación difícil.

Esta mañana en diálogo con Radio Altos el edil de Juntos por el Cambio Pablo Daguerre negó que la Municipalidad no esté ejecutando fondos que envía el gobierno de Axel Kicillof.

Precisó que de los más de 1300 millones de pesos del presupuesto 2022 de Políticas Sociales, ya se han utilizado alrededor de 900 millones de pesos, es decir, más del 60%.

Y en el caso particular de partidas para alimentos para áreas de niñez, señaló que se han destinado más recursos que los presupuestados. “Ya se ejecutó un 125%”. enfatizó.

Respecto a la sesión de la jornada de ayer, el concejal del oficialismo destacó que se aprobaron pedidos de informes para que el gobierno bonaerense comunique al Municipio cómo afectará el recorte presupuestario del Ministerio de Educación de Nación a Bahía Blanca. “Que la Provincia informe de qué manera impactará en las partidas provinciales ese recorte presupuestario de Nación”, recalcó.

Recordó que en abril pasado el intendente Héctor Gay firmó junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, un convenio para construir un nuevo jardín de infantes en la ciudad y nuevos edificios para establecimientos educativos.

En tanto, sobre la crítica que hizo ayer en la sesión el concejal de Avanza Libertad Martín Barrionuevo por el nivel de debate del cuerpo deliberativo, Daguerre consideró que, por ejemplo, los proyectos aprobados ayer “tienen que ver con la diaria”. Y argumentó: “Conocer cómo impactarán determinados recursos nacionales y provinciales en Bahía Blanca no me parece que no tengan que ver con cuestiones locales”.

A modo de ejemplo, mencionó los retrasos de Nación en el envío de partidas correspondientes al Fondo Compensador al Transporte Público, que entendió, sí afectan a la ciudad y que por eso son tratados en el ámbito del Concejo Deliberante.

“Muchas veces se hace referencia a que el Concejo no toca temas que tienen anclaje en la ciudad, pero hay proyectos que tienen que ver con cuestiones provinciales que hacen a Bahía Blanca”, agregó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas