Locales - 08/09/22
Locales - 08 de Septiembre 2022, 10:41 hs.

La oposición acusa al Municipio de no ejecutar fondos provinciales para políticas sociales

“Falta gestión y empatía municipal”, sostuvo la concejala Lucía Martínez Zara.

La concejala Lucía Martínez Zara cuestionó a la gestión de Héctor Gay por la subejecución de partidas en la secretaría de Políticas Sociales a cargo de Vanina González.

“Nos preocupa que las políticas municipales no lleguen a los hogares y a los barrios de Bahía Blanca y que queden recursos sin utilizar. Eso no puede pasar”, afirmó la edil del Frente de Todos esta mañana en diálogo con Radio Altos.

Sostuvo que a nivel local falta gestión y un mayor compromiso para ejecutar los recursos con los que cuenta la Municipalidad y aseveró que esa situación no se puede presentar en una ciudad que tiene a 82.000 personas en situación de pobreza multidimensional como reflejó el informe presentado semanas atrás por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur.

Según precisó, el presupuesto de este año para la secretaría de Políticas Sociales tuvo 303 millones de pesos menos comparado con 2021 y eso, aseveró, implica que no lleguen recursos a los barrios vulnerables. Agregó que la incidencia de esa área municipal en el presupuesto pasó de 8,4% en 2021 a 6,3% en 2022.

En tanto, apuntó contra la no ejecución de fondos que el Ejecutivo comunal recibió del gobierno provincial. Mencionó que en 2021 la Provincia envió a Bahía Blanca “un montón de recursos” para Niñez y Adolescencia, sin embargo, un porcentaje no se utilizó. Detalló que de los fondos para comedores infantiles el 78% fue subjecutado, en el caso de niñez esa cifra alcanzó el 30% y respecto a becas el 28%.

“Falta gestión y empatía municipal; no pueden quedar recursos sin gastar con la situación difícil que atraviesan muchísimas familias bahienses. Claramente a nivel local hay una falta de gestión”, criticó.

Aclaró que esta situación de subejecución no solo afecta a fondos provinciales sino también a partidas municipales que no han sido ejecutadas, como vienen planteando desde el bloque opositor tras la última Rendición de Cuentas.

“Lo que nos preocupa concretamente es que las políticas municipales no están llegando a los barrios y a las casas de bahienses, mientras muchos recursos no se están utilizando”, cuestionó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas