Nacionales - 27/08/22
Nacionales - 27 de Agosto 2022, 16:15 hs.

Política

Cristina Kirchner sobre Larreta: “Para los macristas, cuidado y protección. Para los peronistas, vallas y policía”

La vicepresidenta afirmó que, con el vallado dispuesto por el Gobierno porteño alrededor de su domicilio, se buscan "prohibir las manifestaciones".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que, con el vallado dispuesto por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires alrededor de su domicilio en el barrio porteño de Recoleta, se buscan “prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial”.

“La lógica del señor Larreta es la misma lógica del partido judicial. Para los macristas: cuidado y protección. Para los peronistas: vallas, infantería de la Policía de la Ciudad y hasta palos, gas lacrimógeno y gas pimienta como la noche del lunes. Lo dicho ese día por la noche: nunca fueron ni serán democráticos”, publicó en su cuenta de Twitter la Vicepresidenta.

En una publicación que tituló “Las vallas del Sr. Larreta”, la expresidenta recordó:

“El 9 de diciembre del 2015 cuando finalicé mi segundo mandato como Presidenta de la Nación y me dirigía a Juncal y Uruguay para pasar allí la noche y partir al día siguiente a mi casa en el sur, no pude hacerlo”.

En esa línea, agregó: “La esquina había sido copada por militantes y simpatizantes macristas, muy violentos que me insultaban y amenazaban. Esa noche tuve que dormir en la casa de mi hija en el barrio porteño de Monserrat”.

Militantes y referentes del Frente de Todos comenzaron a congregarse en la plaza ubicada en Juncal y Paraná, en el barrio porteño de Recoleta, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y para repudiar la decisión del Gobierno porteño de disponer un vallado en las inmediaciones de su domicilio.

La marcha había sido convocada en un principio a Parque Lezama pero ante la medida del Gobierno porteño los organizadores decidieron trasladar la manifestación a las inmediaciones del domicilio de la expresidenta.

Juan Grabois, por su parte, señaló en declaraciones a Télam que “el vallado es una estupidez propia de la tradición histórica gorila, levantar los puentes en el ’45, levantar vallas ahora, pero los muros siempre caen” y expresó que la plaza “se va a llenar de gente“.

Fuente: agencia Télam.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas