Coope Borlenghi
Locales - 10:00
Locales - 26 de octubre 2022, 10:00

Crisis del agua: Scheffer remarcó que los proyectos están pero las obras no aparecen

Advirtió que ni siquiera se avanza “con los parches” para aliviar problemas en el corto plazo.

El ingeniero Juan Carlos Scheffer se refirió esta mañana en Radio Altos al informe técnico que presentó junto a la magister ingeniera Olga Cifuentes en la Justicia respecto a las causas que originan los problemas en el suministro de agua y las soluciones sugeridas a corto, mediano y largo plazo.

Señaló que hicieron una recopilación de todos los trabajos que se presentaron en los últimos 30 años desde ámbitos gubernamentales y científicos y además plantearon sus opiniones.

Como conclusión del informe elevado al Juzgado Civil y Comercial N°2 de Bahía Blanca que fue requerido en el marco del juicio “Agotborde Víctor Ramón y Otros C/ Aguas Bonaerenses SA y Otros S/ Amparo”, Scheffer afirmó que los proyectos para solucionar la crisis hídrica en el distrito están, pero no se avanza con las obras.

Enumeró que no se concretó el recambio del acueducto desde el dique Paso de las Piedras para mejorar el transporte del agua, ni en la planta Patagonia se construyó un tercer módulo para incrementar la posibilidad de almacenamiento del recurso potabilizado, ni se renovó la red pese a que las cañerías son muy antiguas.

“Tenemos agua disponible en el dique Paso de las Piedras, debería sobrar agua”, aseveró.

Asimismo, cuestionó que tampoco se avance con aquellas obras que se proyectan para paliar los problemas en la prestación de ABSA en el corto plazo. “ Se proponen parches para paliar situaciones de manera inmediata y ni siquiera se hace eso”, advirtió.

Scheffer concluyó que existe un problema de gestión y no de falta conocimiento sobre lo que se debe hacer para solucionar los graves problemas que desde hace muchos años se presentan en Bahía Blanca con el servicio de agua potable.

Juan Carlos Scheffer en Frente a Cano
Banner Radio Online
Banner LC
Banner Despabilate XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas