Nacionales - 29/08/22
Nacionales - 29 de Agosto 2022, 06:47 hs.

Covid en Argentina: 19.834 nuevos casos y 65 muertes

Suman 129.711 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia.

El nuevo parte sanitario publicado este domingo por el Ministerio de Salud indica que en los últimos 7 días se detectaron 19.834 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y se reportaron 65 muertes por Covid en los últimos siete días.

Parte de la rutina comunicacional del Gobierno, el informe reciente experimentó dificultades técnicas: en una primera versión había indicado -68.972​ contagios y -75 muertes. En números negativos. Pero todo se trató de un error.

Recién pasadas las 22, el Ministerio logró informar los datos semanales oficiales de la pandemia. Los nuevos casos elevaron a 9.678.225 los confirmados totales, mientras que desde el inicio del coronavirus ya se registraron 129.711 fallecimientos por la enfermedad.

De acuerdo al relevamiento que circuló a última hora, 376 pacientes están internados en unidades de terapia intensiva y el 42% de esas unidades a nivel nacional se encuentran ocupadas.

Todo se confirmó el domingo a la noche, un largo rato después de las 17, momento en que suelen actualizarse los datos de la Sala de Situación online. A la hora señalada, contra todo pronóstico, pudieron verse números negativos en la solapa Información Epidemiológica de la web del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde la cartera salieron a advertir rápidamente que esa primera información no se correspondía con los casos de Covid y las muertes por esa causa registradas en la última semana.

Ante la consulta de Clarín, desde Salud agregaron que “hubo un error en la actualización del sistema” y que se “está trabajando para resolverlo”.

El Ministerio de Salud también difundió un breve comunicado con la explicación de lo sucedido con las cifras: “Durante los últimos días se trabajó en la actualización del sistema de reportes, dicha actualización generó un incidente en el funcionamiento del tablero de casos y fallecidos COVID-19. El área técnica se encuentra trabajando en resolver el problema lo antes posible”.

La información que se publica los domingos a la tarde desde que los partes de Covid son semanales se basa en un relevamiento realizado en base a los datos que aportaron las provincias al sistema nacional entre el domingo 21 y la madrugada de hoy.

El domingo pasado, el Gobierno había informado 24.659 positivos y 80 casos fatales en una semana.

Desde marzo de 2020, cuando se registró el primer caso en el país, se registraron oficialmente 9,6 millones de contagios y 129 mil fallecidos por Covid. Con esta cifras, Argentina se ubica 15° y 14°, respectivamente, entre los países más afectados por la patología respiratoria, según los datos relevados por el sitio Worldometers.

Fuente: diario Clarín

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas