El SMN mantiene vigentes las alertas naranja por lluvia y amarillo por viento para lo que resta de la jornada.
La Municipalidad informó que en la actualización que realizó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional mantuvo vigentes las alertas naranja por lluvia y amarillo por viento.
En cuanto a lo que se espera para el resto del día, indicó que durante la mañana seguirá la inestabilidad con probabilidad de lluvias de variada intensidad y alguna tormenta aislada. Se prevé que los acumulados oscilen entre 60-80 mm, pudiendo superarse puntualmente.
Desde la mañana la zona estará afectada por vientos intensos de entre 35-55 km/h del sudoeste con ráfagas que pueden superar los 80 km/h. Y hacia la noche el viento tiende a disminuir manteniéndose en la zona costera.
Respecto del comité de monitoreo que dispuso el intendente Federico Susbielles, se indicó que se realiza un seguimiento permanente de la situación. Además se dispuso que todas las fuerzas municipales continúen desplegadas monitoreando cursos de agua y recorriendo distintos lugares de la ciudad.
También continúan las tareas de limpieza y el relevamiento permanente para identificar desagües y alcantarillas que requieran limpieza.
Son cinco los centros de evacuación activos y en total hay 13 personas evacuadas. Para solicitar intervenciones, evacuaciones o ante cualquier emergencia piden comunicarse a las líneas 107 o 109.