Javier Milei asumió como presidente en el Congreso de la Nación. Dentro del cronograma estipulado para este día, y una de las curiosidades, tiene que ver con el cierre de la jornada, donde hubo una gala en el Teatro Colón.
El referente de La Libertad Avanza (LLA) eligió la obra Madame Butterfly para el acto, la misma que no pudo terminar de ver por los abucheos que recibió de parte del público días antes del balotaje del 19 de noviembre.
Javier Milei no brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, en cambio, lo hizo en la explanada del Palacio Legislativo. Luego subió a un Valiant descapotable con el que avanzó por Avenida de Mayo a contramano rumbo a la Casa Rosada. El vehículo reemplazó al histórico Cadillac Serie 62 Coupe convertible, que compró Juan Domingo Perón, pero que nunca utilizó. El mismo trasladó en sus asunciones a Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa.
Cómo fue la gala en el Teatro Colón en la asunción de Milei
En el ingreso al Colón fue recibido por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el director del teatro, Jorge Telerman.
El Presidente y su novia se ubicaron en el palco presidencial junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
El concierto incluyó momentos de óperas de Verdi y Bizet, el Himno Nacional y “Balada para un loco” interpretada por Raúl Lavié.
“El nuevo presidente electo invita a mandatarios extranjeros e invitados especiales y termina con un concierto donde vamos a escuchar a nuestros cuerpos artísticos haciendo un maravilloso concierto y canto de fragmentos de algunas oberturas y arias de distintas óperas, que sabemos que al presidente le gusta mucho porque es un gran melómano”, explicó Telerman.
Este tradicional momento de la jornada de asunción no se había dado durante la llegada de Alberto Fernández al gobierno. La última vez que se realizó fue en 2015, cuando asumió el ex presidente Mauricio Macri.
Qué obra eligió Milei y por qué
Para la gala en el Teatro Colón, el presidente entrante eligió la opción de la obra Madame Butterfly, la misma en la que fue abucheado junto a Fátima Flórez horas antes de imponerse en el balotaje ante su contrincante Sergio Massa, candidato de Unión Por la Patria (UP).
En ese entonces, el referente libertario había llegado pocos minutos antes del inicio de la ópera al icónico teatro, donde tenía reservado un palco junto con su pareja. Allí fueron a presenciar el clásico del italiano Giacomo Puccini, que cerraba la temporada lírica del Colón. Sin embargo, pasado el primer acto inició el cántico del público en demanda de que se vaya del lugar.
Finalmente el flamante presidente pudo asistir nuevamente al Colón para poder ver la obra completa. Se había corrido el rumor de que la orquesta ejecutara el tango de Astor Piazzolla, “Balada para un loco”. Lo cual finalmente ocurrió.
Fuente: diario Ámbito