Coope Borlenghi
Locales - 02/08/22
Locales - 02 de agosto 2022, 18:38

Casi 200 kilos por la ría

Cocaína flotando: ¿Qué pasa con la investigación?

No hay mayores novedades reconoció el fiscal Ulpiano Martínez

Hace exactamente un mes se tomaba conocimiento de la aparición por la ría de Bahía Blanca/Crel. Rosales de seis bolsos con unos 170 kilos de cocaína que se encontraban a la deriva, hecho denunciado a la Prefectura por el patrón de una lancha que navegaba por el lugar.

Unos días antes de aquel episodio se había hallado a un semirrígido abandonado también por la zona, propiedad de un ciudadano de origen paraguayo identificado como Aureliano Villalba Cabrera con residencia en Florencia Varela.

Y para completar el panorama, sobre mitad de julio, en una playa jurisdicción de Crel. Rosales y semienterrada, otra bolsa con unos 26 kilos también de cocaína.

Frente a la repercusión que evidentemente la noticia tuvo y sigue teniendo, esta mañana desde nuestro programa de radio pudimos comunicarnos con el fiscal que entiende en la causa Santiago Ulpiano Martínez quien, a través de un breve informe por WhatsApp, indicó que por el momento no hay nada “trascendente para comunicar”.

Afirmó que están en curso diversas medidas de prueba, como por ejemplo análisis a los teléfonos encontrados, aunque no especificó otros detalles sobre el particular.

Se ha pedido la detención del ciudadano paraguayo quien aparece como el dueño de la famosa lancha, aunque hasta el momento no pudo ser hallado.

También dijo el fiscal que se “sigue a su vez trabajando en determinar la identidad de los tres tripulantes de la embarcación que habrían sido vistos por unos pescadores”, aunque también en este sentido brindó otras precisiones.

Banner Radio Online
Banner LC
FAC TV XS

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas