Nacionales - 20/08/22
Nacionales - 20 de Agosto 2022, 17:48 hs.

Gobierno

Claudio Lozano rompió con el Frente de Todos

El dirigente dio a conocer la decisión a través de un comunicado.

La resolución del espacio Unión Popular se tomó el 18 y 19 de agosto durante un encuentro nacional para definir su posicionamiento “frente a la nueva etapa abierta en términos económicos y políticos con la asunción de Sergio Massa como Super Ministro”.

“Hemos asistido a un golpe de mercado orquestado por el poder económico local cuyo resultado ha sido forzar vía una corrida cambiaria y financiera una fuerte modificación en el dispositivo de poder institucional del gobierno del Frente de Todos”, ratificó la fuerza.

Y continuó: “Este cambio implica el desplazamiento de la centralidad de la figura presidencial, la afirmación en el control del gabinete nacional de Sergio Massa y el Frente Renovador, y el acompañamiento silencioso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

El espacio político de Lozano considera que la inclusión de Massa en el gabinete es “un giro conservador que ya nada tiene que ver con los compromisos electorales que en el 2019 el Frente de Todos asumiera con la ciudadanía”.

“Así las cosas, Unidad Popular decide tomar distancia de una gestión gubernamental que una vez más, descarga sobre la mayor parte de la población los costos de la crisis”, determina.

“No estamos dispuestos a aceptar que se cristalice como conducción en el Frente de Toda una opción conservadora que dispute la gestión del orden conservador de desigualdades con la otra opción conservadora de Juntos para el Cambio. 

Y tampoco vamos a aceptar pasivamente que el fracaso de la gestión del gobierno del Frente sea la excusa para el retorno del pasado neoliberal”, insitieron en el comunicado en el que los representantes de 18 provincias repudiaron “el descabezamiento de la conducción del Banco Nación” de Lozano.

Fuente: Todo Noticias.

Banner LC

Otras noticias Nacionales

te puede interesar

las más leidas