Empleados de Comercio le planteó la posibilidad a los representantes del supermercado, que argumentaron que el mal estado de la ruta hizo que la gente dejará de ir a comprar.
La situación, irreversible, respecto al cierre de Yaguar generó una ola de reacciones por el argumento presentado por la empresa.
Según le informaron a los sindicatos de Empleados de Comercio y Camioneros, el mal estado del Paso Urbano, abandonado por Nación provocó este desenlace.
Es que según dijeron en una reunión de las partes, la gente dejó de ir al supermercado mayorista ubicado sobre el Paso Urbano por la intransitabilidad del sector, sumado a un contexto de fuerte caída de las ventas por la disminución del poder adquisitivo.
En diálogo con Pulso Informativo por Radio Altos, Alejandro Olea desde EAC, contó que entre directos e indirectos hay casi 100 personas las que perderán su trabajo. “Es un grupo importante que pierde su puesto”, refirió el gremialista.
Es por eso que no se descarta la posibilidad de hacer un juicio contra el Estado. “Lo planteamos en la reunión con Nación se tiene que hacer cargo, es responsable sea del color que sea, pero esto viene desde hace unos años”, contó Olea.
“Es la única sucursal que cerró porque no es rentable y es la primera que cierra desde que abrió. La decisión estaba tomada hace rato pero la venían estirando; más allá de que no eran las formas porque los empleados se enteraron de un día para otro”, relató.
Aunque sería la única empresa alimenticia que bajó las persianas, Olea no ocultó su preocupación por otro rubros golpeados como calzado e indumentaria, que esperan repuntar las ventas con la llegada de las fiestas.
Foto: BVC Noticias