El Director de Movilidad Urbana dijo que "los autos iban por varias cuadras a altas velocidades y hoy no se puede hacer" y reconoció que "tiene utilidad desde la seguridad vial".
Tras la polémica por las ciclovías en Tiro Federal, donde los vecinos y conductores se quejaron por falta de espacio para circular, el Director de Movilidad Urbana, Ramiro Frapiccini defendió su implementación.
En diálogo con Canal Siete, el funcionario dijo estar al tanto de los trascendidos y aseguró que sobre calle Balboa la ciclovía tiene la medida correspondiente, que es el ancho de un auto estacionado.
“Si bien ahí no se podía estacionar, en otras calles tenemos con el mismo ancho de cordón a cordón, dos autos estacionados y dos autos circulando en el medio; y se puede hacer sin ningún problema”, argumentó.
Explicó que el área de Ingeniera de Tránsito estudió el lugar antes de demarcar todo, y que la conclusión es que se puede circular con autos. “Pasan sin problema y lo he hecho personalmente en horario pico. No es que todos los autos tienen que frenar, lo que pasa es que se angostó la vía pero sirve para disminuir la velocidad, que es lo que no pasaba en Balboa”, subrayó.
Enfatizó Frapiccini que “los autos iban por varias cuadras a altas velocidades y hoy no se puede hacer” al tiempo que reconoció que “hay que ir con más cuidado para no chocarse los bastones ni el espejito del que viene enfrente”.
Por último ratificó que la medida “tiene una utilidad desde la seguridad vial. Le mejoró a todos los ciclistas y a los automovilistas se les obliga a bajar la velocidad, que es uno de los principales factores de accidentes”.
“Si bien puede parecer una molestia, es lo que deberíamos hacer en todos lados más allá de que haya o no ciclovías”, concluyó.