Mundo - 24/08/22
Mundo - 24 de Agosto 2022, 06:49 hs.

Chile: Boric impulsa un proyecto de reducción de la jornada laboral

La iniciativa está en el Congreso desde 2017.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, impulsará un proyecto de ley para reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales dentro de los próximos cinco años.

La iniciativa, que se encuentra desde 2017 en el Congreso pero su discusión había quedado detenida, fue uno de las promesas pilares del chileno durante su campaña.

Con el empuje de Boric, los legisladores oficialistas analizarán la posibilidad de sumarle modificaciones y, de acuerdo a lo trascendido, propondrán la reducción gradual.

También que alcance a trabajadores de categorías especiales como conductores del transporte público o empleadas domésticas, entre otros.

“Estas mejoras son medios indispensables para acercarnos a un nuevo Chile, que sea más justo”, remarcó Boric el martes al anunciar la reactivación del proyecto en una ceremonia en el palacio presidencial.

El presidente chileno indicó que la gradualidad que caracteriza al proyecto es importante para “que las diferentes empresas, según su realidad, vayan adaptándose a esta nueva jornada”.

El proyecto “está hoy un paso más cerca de hacerse realidad y lo bonito es que hay empresas que se han ido adelantando y han demostrado que muchas veces no se requiere una ley para avanzar en mejorar la calidad de vida, sino también la disposición y el diálogo social ayudan a avanzar en esa dirección”, señaló Boric.

Fuente: diario Ámbito

Banner LC

Otras noticias Mundo

te puede interesar

las más leidas