Locales - 21/09/22
Locales - 21 de Septiembre 2022, 10:08 hs.

CGERA reclama “un blanqueo” para que pymes puedan importar

Marcelo Fernández advirtió que por falta de divisas hay problemas para comprar insumos en el exterior.

La Confederación General Empresaria de Argentina (CGERA) celebró que en el Presupuesto Nacional 2023 se haya incluido la iniciativa que permite la exteriorización de activos externos para la industria ante la escasez de divisas y las dificultades de las pequeñas y medianas empresas de obtener permisos de importación. Pero reclaman que esa misma medida se adopte de manera urgente porque las pymes encuentran serios problemas para poder importar insumos, necesarios para mantener el ritmo de producción.

“Nos referimos a la falta de dólares que manifiesta el Banco Central tanto de reservas como para el acceso de las pymes a las importaciones. Hoy por más que tengamos pesos, el BCRA nos dice que está escaso de dólares. Hay restricción y hay muchos sectores con faltante de insumos por falta de importación”, describió Marcelo Fernández, presidente de CGERA.

En diálogo con Radio Altos dijo que desde la confederación que dirige le plantearon al gobierno nacional la necesidad de buscar una solución en lo inmediato para evitar que se paralice la producción industrial.

En una primera instancia proponen que empresarios puedan usar dólares declarados para importar insumos y maquinarias y si eso no alcanza, proponen que se habilite “un blanqueo” y que empresarios puedan utilizar dólares no declarados. “Hablamos de dólares que están en Argentina. Con lo de acá sobra para importar dos años seguidos”, enfatizó.

Recordó que hubo blanqueo para la construcción y que recientemente fueron beneficiados productores con la implementación del denominado dólar soja.

“¿Qué pasa con la industria? Junto al Estado, las industrias somos el mayor dador de mano de obra. Pedimos cuidar a la industria”, remarcó, por último.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas