Locales - 06/09/22
Locales - 06 de Septiembre 2022, 16:28 hs.

por el delito de estafa

Causa Herro: Con la declaración de la víctima, se realizó la segunda jornada del juicio

También brindaron sus testimonios tres testigos

Con la declaración del denunciante y víctima de la estafa, Maximiliano Rodríguez Labastía, se llevó adelante hoy la segunda jornada del juicio contra 6 personas.

El hombre detalló su historia personal y contó que conoció a su padre, Adolfo Herro, cuando tenía 19 años y que comenzó el vínculo unos meses antes del crimen.

También declararon tres testigos propuestos por la fiscalía quienes dieron cuenta de la forma en la que los integrantes de la familia dispusieron de los bienes del fallecido Herro, situación que impidió que Rodríguez Labastía pudiera heredar debido a que los acusados ya habían dispuesto de todos los elementos devalor que le correspondían.

Según la causa, a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo a partir del 25 de julio de 2005, fecha del homicidio de Adolfo José Luis Herro, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) realizaron maniobras estafatorias para desapoderar de la herencia a la víctima.

En el banquillo se encuentran Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti por el delito de estafa.

Mañana a las 9 horas continuarán declarando los testigos propuestos por la fiscalía.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas