Locales - 31/08/22
Locales - 31 de Agosto 2022, 11:28 hs.

Causa Herro: comienza el juicio a seis personas por estafa

Están acusados de quitarle a Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía la herencia de su padre. ¿Cuál es la situación de María Marta Corrado?

La próxima semana se iniciará el juicio a seis personas por estafa en perjuicio de Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía, hijo y único y universal heredero de Adolfo José Luis Herro, quien fue asesinado en 2005.

Los días 5, 6, 7, 8, 9, 12, 13, 14, 15 y 16 de septiembre en dependencias del Juzgado Correccional Nº 1, a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, serán juzgados Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti por el delito de estafa.

De la maniobras de estafa también formó parte, según la investigación judicial, la ex legisladora y ex fiscal bahiense María Marta Corrado, ex cuñada del fallecido Herro. Su causa siempre tramitó de manera paralela por los fueron con los que contaba. Actualmente, tras una medida de apelación que presentó ante Casación, se espera la resolución de la Cámara.

María Marta Corrado

Según la causa que llega a juicio y que estuvo a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ Nº 16 de Tres Arroyos, a partir del 25 de julio de 2005 cuando fue asesinado Herro, un grupo de personas (vinculadas familiarmente por trato y amistad) y especialmente desde la apertura del juicio sucesorio de trámite en el Juzgado Civil y Comercial N° 7 de La Plata, realizaron mediante engaños, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a desapoderar de la herencia a Rodríguez Labastía.

Las maniobras estaban vinculadas con presentarse en el domicilio de la persona asesinada y apoderarse, en connivencia con los demás partícipes, de la totalidad de la importante y costosísima colección de armas de fuego, cuchillos, vitrinas y muebles exhibidores que tenía Herro, trasladarlas a Bahía Blanca, registrarlas a nombre de uno de ellos y venderlas.

También se les endilga haber vendido dos propiedades, una en la ciudad de La Plata y otra en Cariló, a un precio irrisorio en beneficio de los acusados para luego venderlas a terceras personas.

“Los acusados llevaron a cabo un plan para disponer los más rápido posible de todos los bienes del fallecido Herro para excluir de los beneficios económicos a su hijo, quien había conocido al hombre pocos meses antes de su muerte por ser fruto de una relación extramatrimonial, y quien inició la acción de filiación luego de su fallecimiento”, detallaron desde fiscalía.

Banner LC

Otras noticias Locales

te puede interesar

las más leidas