Los abogados que lo asisten (Larraburu y Coleffi) habrían aportado estudios neurológicos. Sigue detenido en Córdoba
El ex concejal y ex dirigente del Sindicato de la Carne, Guillermo Orpianesi, sigue detenido en Villa Carlos Paz, lugar en el que fuera sorprendido la semana pasada luego de permanecer en condición de prófugo de la justicia bahiense por el término de los últimos cinco años prácticamente.
Como se recordará, está acusado de abuso sexual contra una menor de 12 años, hecho que ocurrió entre los años 2016 y 2017.
En septiembre de 2018, la ex jueza Gilda Stemphelet (jubilada) quien era la titular del Juzgado de Garantías 1 de nuestra ciudad (todavía vacante) había dictado la orden de captura por ser considerado autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado en los términos del artículo 119, 2do párrafo del Código Penal, en función del 4to párrafo inc a, b y f. Hecho cometido en el transcurso del 2016 y hasta el 5 de septiembre de 2017.
Hace exactamente una semana, fue detenido en proximidades de un hotel de Carlos Paz. Incluso en su momento, el Ministerio de Seguridad de la Provincia, había ofrecido una recompensa de hasta 250 mil pesos a quien pudiera aportar datos sobre su paradero.
En las últimas horas el Dr. Esteban Usabiaga, que está subrogando en ese juzgado que, repetimos, todavía está vacante, dispuso que se le practicara en Córdoba un exámen psicológico y/o psiquiátrico para determinar entonces si es posible su traslado hasta nuestra ciudad para que preste declaración en sede judicial.
Si se demuestra que efectivamente está en posibilidades de ser traído a nuestra ciudad, la intención del magistrado es que los peritos médicos del Departamento Judicial Bahía Blanca le hagan un exámen exhaustivo.
De acuerdo con los datos que pudo recoger esta noche frenteacano de fuentes seguras, los abogados que lo patrocinan ( Dámaso Larraburu y Alvaro Coleffi ) han presentado en la causa estudios neurológicos que demostrarían que Orpianesi no está bien de salud, por lo que el Dr. Usabiaga entonces tomó tal decisión.